Filtración de imágenes de celebridades le cuesta US$25.000 millones a Apple

apple-caida-acciones
Decir que la reciente filtración de imágenes privadas de celebridades no fue el resultado de fallas en sus sistemas no le sirvió a Apple para evitar consecuencias negativas.

Decir que la reciente filtración de imágenes privadas de celebridades no fue el resultado de fallas en sus sistemas no le sirvió a Apple para evitar consecuencias negativas. 

Según recoge el sitio Ipadizate, el suceso que afectó a actrices como Jeniffer Lawrence generó una pérdida de cerca de US$25.000 millones en la capitalización bursátil de Apple que hoy se desplomaba un 4,22% ante las sospechas de que el robo de las fotos podría estar relacionando con iCloud, su servicio de almacenamiento en la nube.

La compañía de Tim Cook emitió un comunicado esta semana en el que aseguraba a todos sus usuarios que no existía ningún fallo de seguridad en iCloud y que el robo se había producido de manera intencionada sobre ciertas personas usando métodos de ingeniería social y fuerza bruta para conseguir sus nombres de usuario, contraseñas y las respuestas de sus preguntas de seguridad.

En ese sentido, Apple no tendría demasiada culpa porque no se trataría de un fallo de seguridad en sí“Tras más de 40 horas de investigación, descubrimos que ciertas cuentas de celebridades estuvieron comprometidas por un ataque dirigido a nombres de usuario, claves y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto común en Internet”.

Sin embargo, algunas de las celebridades afectadas no están de acuerdo con la no culpabilidad de Apple y el impacto social negativo que puede tener para la compañía puede ser relevante, sin mencionar que la competencia le puede sacar provecho al suceso atrayendo nuevos clientes y resaltando sus virtudes ante la compañía de Cook.