6 factores clave para hacer de tu app un ‘big deal’!

Saltoalafamapp
El éxito de una app podría visualizarse en una pregunta: ¿Qué hacer para que el usuario le de a tu aplicación un espacio en su smartphone?

Supongamos que ya cuentas con un buen equipo emprendedor, un mercado definido y una idea que comienzas a ejecutar. Ahora, en un mundo donde abundan las aplicaciones, tienes que hacer algo para diferenciarte del resto.

¿Cómo hacer para que el usuario le de a tu aplicación un espacio en su smartphone?

Wesley Montechiari Figueira, Socio Mayoritario de la firma RSM Brasil, dice que “en la actualidad vivimos un segundo momento en el movimiento de las .com donde la calidad de la inversión para las app móvil es mucho más alta y su tasa de éxito también”.

El especialista dice que para hacer rentable un app móvil es preciso tener en cuenta 6 factores determinantes:

1. Especificidad: La app necesita ser para un dispositivo en específico.

2. Accesibilidad: Que la interfase sea limpia y fácil de usar. Es decir, que se acceda fácilmente a las herramientas de la aplicación ya que si se tienen que dar más de 4 clics, los usuarios no van a usar la app.

3. Seguridad: La aplicación debe ofrecer seguridad, dar certeza a los usuarios de que su información está protegida.

4. Control: Se debe llevar un fuerte control contable y financiero para garantizar el éxito de la empresa.

5. Proyección: Tener presente un amplio rango de clientes que pueden interesarse en el tema de la app. Por ejemplo, una relativa a temas de gastronomía puede resultar bastante amplia ya que lograría  abarcar desde empresas de ingredientes de cocina, hasta industrias de cubiertos, vinos, o restaurantes, etc., hasta medicinas para el estómago.

6. Innovación: Las aplicaciones están cambiando constantemente al mismo tiempo que salen nuevas generaciones de dispositivos móviles, las APP deben tener la capacidad evolucionar junto con ellos.

Montechiari Figueira también apunta que para que una empresa que desarrolle una app sea rentable debe tener buenos controles y realismo, pues estos factores son la raíz de la rentabilidad. “Normalmente los creadores de estas apps son gente muy joven, sin experiencia en negocios”, afirma.

Fuente RedUSERS