LinkedIn, Twitpic y Google en las noticias tech del día

LinkedIn
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ LinkedIn otorga a sus usuarios pleno poder sobre sus datos

Si haces parte de la mayor red social profesional del mundo, a partir de ahora podrás consultar y descargar toda la información relacionada con tu actividad allí.

“Tus datos en LinkedIn son tuyos y tu deberías ser capaz de acceder a ellos. Así que hemos añadido la capacidad de exportar fácilmente todos tus datos de LinkedIn con un solo clic. Esta única descarga te permitirá ver todos los datos de LinkedIn que has almacenado en tu cuenta, incluyendo tus actualizaciones, actividad, registros de IP, búsquedas y mucho más”, escribió Madhu Gupta, Jefe de seguridad, privacidad y servicio al cliente de productos en el blog de la compañía.

Si estás interesado en esta nueva funcionalidad accede a este enlace. PuroMarketing

→ Twitpic cerrará su servicio por amenazas legales de Twitter

Uno de los primeros servicios en Internet que permite a los navegantes compartir fotos en Twitter, cerrará debido a lo que dijo eran amenazas legales de la red social de micromensajería.

La disputa se centra en los esfuerzos de Twitpic por conseguir que su nombre sea aprobado como una marca registrada, lo que para Twitter viola sus propios derechos de propiedad intelectual.

Noah Everett, fundador del servicio de imágenes, dijo que Twitter recientemente contactó a su compañía exigiendo que abandone su solicitud de marca registrada.

Según Everett, si Twitpic no cumple corre el riesgo de perder el acceso a la API de Twitter.

“Lamentablemente no tenemos los recursos para enfrentar a una gran compañía como Twitter para conservar nuestra marca, que nosotros creemos de todo corazón es legítimamente nuestra. Por lo tanto, hemos decidido cerrar Twitpic”, escribió Everett. Reuters

→ Google comienza un proyecto de investigación de informática cuántica

El gigante tecnológico anunció que un equipo de investigación dirigido por el físico John Martinis de la Universidad de California Santa Bárbara se unirá a la compañía para iniciar un proyecto que desarrollará procesadores de información cuántica basados en electrónica de superconductores.

El Laboratorio de Inteligencia Artificial Cuántica es una colaboración entre Google, el Centro de Investigación Ames de la NASA y la Asociación de Universidades de Investigación Espacial (USRA, por sus siglas en inglés) para estudiar la aplicación de la optimización cuántica relacionada con la inteligencia artificial.

“Con un grupo de hardware integrado, el equipo cuántico de AI (inteligencia artificial) ahora podrá aplicar y probar nuevos diseños para la optimización cuántica y procesadores de deducción basándose en recientes comprensiones teóricas, así como en nuestras enseñanzas de la arquitectura cuántica D-Wave”, dijo el director de ingeniería de Google, Hartmut Neven, en su blog. Reuters