Hollywood, los hackers y tú

Hacker
La reciente difusión de imágenes privadas de celebridades como Jennifer Lawrence demuestran que ella es tan vulnerable como tú.

El aumento en la adopción de los dispositivos Apple ha hecho que los desarrolladores de malware, los hackers y los ladrones cada vez dediquen más esfuerzo a los productos de esta compañía.

A finales de 2010 había 5.000 casos de malware que tenían como objetivo la plataforma Mac y el volumen aumentaba a una tasa del 10% mensual, según datos de McAfee.

La preocupación por la seguridad del Mac probablemente todavía es inferior a la de los computadores de escritorio, pero hay que detenerse a pensar si vale la pena correr el riesgo de dejar el dispositivo Apple sin protección.

El domingo pasado, tras la publicación de imágenes privadas de celebridades de Hollywood, las alertas sobre lo expuestas que se encuentran las personas y su privacidad, comenzaron a sonar después de que se confirmara que las fotografías que circulan en la red hacen parte de la información personal de las actrices, modelos y cantantes a quienes presuntamente les hackearon su dispositivo móvil y su cuenta de iCloud.

Casi siempre, estos ataques se presentan porque los dueños de estos dispositivos no cuentan con el conocimiento pertinente sobre cómo protegerse, y nuevamente pone en discusión el grado de vulnerabilidad al que las personas se encuentran, sin importan si son famosas o no.

En ese contexto, McAfee, la compañía de software relacionado con seguridad informática, nos comparte 5 Tips para mantenerse protegido:

1. No importa si tu dispositivo es Apple, PC, IPod, iPhone, Android… se recomienda tener una aplicación que te proteja de intrusiones o del cualquier tipo de Malware.

2. Considera siempre la utilización de contraseñas seguras que incluyan caracteres como letras mayúsculas, números y de ser posible puntos.

3. Configura adecuadamente aplicaciones de almacenamiento como iCloud, Dropbox evitando que suban archivos sensibles a la Nube sin tu autorización.

4. Instala aplicaciones que provengan únicamente de las tiendas autorizadas y legales recomendadas por el fabricante.

5. Evita conectarte a redes abiertas y desconocidas en espacios públicos, de ser posible haz uso del plan de datos de tu dispositivo.

[Fuente imagen destacada]