El ‘Prezi’ latinoamericano ahora es gratuito para la comunidad educativa

Slidebean
Más allá de los referentes comunes del mundo tech, la herramienta creada por emprendedores costarricenses se hace cada vez más a un nombre propio.

En el mundo tecnológico es común usar referentes como “el Uber de _______”, “el Airbnb para _______” o “el Prezi latinoamericano”. Sin embargo, la herramienta creada por un equipo de emprendedores costarricenses se hace cada vez más a un nombre propio: Slidebean.

En junio pasado les contamos sobre el lanzamiento oficial de esta aplicación que le facilita a cualquier persona la creación de presentaciones por medio de diapositivas. Antes de eso, la aplicación tuvo casi un año de desarrollo y en su versión beta contó con 6.815 presentaciones creadas y una media de 1.500 usuarios al mes.

Tal como lo cuenta José Cayasso ‘Caya’, CEO de la startup, Slidebean ha crecido muchísimo desde nuestro lanzamiento en junio” y ya cuenta con más de 18 mil usuarios suscritos y más de 110 mil diapositivas creadas. Si bien tenemos usuarios de sectores empresarial y gobierno, la mayoría de nuestros usuarios (y además los más activos) son de un perfil académico; ya sea estudiantes, profesores o personal de instituciones educativas”, explica.  

Por eso, y entendiendo la pertinencia de la herramienta para el mundo educativo, la startup ha decidido ofrecer la funcionalidad pagada a estudiantes y profesores totalmente gratis, iniciando en América Latina. 

“Hemos visto lo valiosa que se ha convertido la herramienta para estudiantes y profesores, especialmente en América Latina. Es por esto que hemos decidido ofrecer Slidebean gratuito a la comunidad educativa”.

El equipo de Slidebean quiere involucrar a los estudiantes de lleno en la educación ya que está convencido de que “es una herramienta que puede transformar positivamente la manera en la que los estudiantes aprenden”.

Para acceder al servicio, estudiantes y profesores deben crear una cuenta en el sitio web.

Dale play a este video para que veas cómo funciona la herramienta.