United Airlines, Uber, Jennifer Lawrence y Apple en las noticias tech del día

BN-DE292_0610ub_G_20140610164811
Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

→ United Airlines ofrece servicios de Uber a través de su app móvil

La aerolínea estadounidense se convirtió en la primera en ofrecer a sus clientes servicios de transporte terrestre de Uber a través de su app móvil, lo que supone una experiencia de transporte mucho más completa.

El cliente puede usar la app para asegurar un viaje más cómodo, desde documentarse para un vuelo internacional desde su casa u oficina, hasta encontrar al instante opciones de transportación terrestre en su destino finalseñaló Praveen Sharma, vicepresidente de Lealtad de United.

Los clientes con dispositivos móviles iOS y Android pueden acceder a información relativa a los servicios Uber, incluyendo los tipos de vehículos disponibles, los tiempos de espera aproximados, y los precios. CIO América Latina

→ Apple descarta fallas tras ‘hackeo’ a Jennifer Lawrence

La reciente difusión de imágenes privadas de celebridades como Jennifer Lawrence en la página 4chan ha puesto la atención sobre Apple, cuyos sistemas de seguridad tienen fama de ser muy efectivos, pues reportes de prensa señalaron inicialmente que se habían violado cuentas de iCloud.

La compañía confirmó este martes que algunas cuentas de celebridades fueron víctimas de un ataque cibernético, pero descartó fallas en sus sistemas. “Tras más de 40 horas de investigación, descubrimos que ciertas cuentas de celebridades estuvieron comprometidas por un ataque dirigido a nombres de usuario, claves y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto común en Internet”, dijo en un comunicado. Y agregó que ningún caso fue resultado de fallas en sus sistemas, incluyendo iCloud y Find my iPhone.

El escándalo ha provocado dudas sobre la seguridad de la tecnología de Apple e incluso Martin Garbus, abogado que representó en el pasado a los actores Al Pacino, Sean Connery y Robert Redford, entre otros, aconsejó a sus clientes que no utilicen teléfonos avanzados ni iCloud.

“Nada es seguro en Internet, así de sencillo. Todo en tu iPhone, ya sean llamadas de teléfono, el texto de los mensajes, las fotos, todo está disponible”, dijo a Reuters. CNNExpansión

Fuente imagen destacada