México es uno de los 4 países en los que Youtube lanza su iniciativa de “crowdfunding”

Financiación de Fans es el nombre de la iniciativa con la que la mayor plataforma de videos del mundo quiere que apoyes a tus creadores favoritos.

Financiación de Fans es el nombre de la iniciativa con la que la mayor plataforma de videos del mundo quiere que apoyes a tus creadores favoritos.

Se trata de una funcionalidad que permite hacer donaciones de US$1, US$5 o el monto que escojas a los dueños de canales en Youtube. Si el programa de publicidad que Google integró les dio posibilidades a los creadores de videos de contar con un ingreso, esta iniciativa puede hacerles más fácil la obtención de recursos.

Screenshot-2014-09-02-12.38.25

La característica, que ya había sido anunciada a mediados de este año pero que hasta ahora se hace oficial, ya está disponible en Australia, Japón, México y Estados Unidos.

“Estamos entusiasmados con la idea de poder llevar el programa de financiación de fans a más países de todo el mundo tan pronto como sea posible”, indicaron desde la página de soporte de Google.

Cabe anotar que no todo el valor de una donación irá a parar al creador sino que YouTube se llevará una pequeña tarifa, el 5% más 21 centavos de dólar, “destinada a cubrir los gastos de procesamiento de la transacción”. Así lo explican: “Por ejemplo, si haces un pago de 10 $ en Financiación de fans en Estados Unidos, la tarifa de YouTube sería de 0,71 $ y el creador recibiría 9,29 $”.

La Financiación de Fans de YouTube está disponible en la versión de escritorio y en la aplicación para Android (versión 5.7 o superior).

[Fuente imagen destacada]