México es uno de los 4 países en los que Youtube lanza su iniciativa de “crowdfunding”

Teenage-Students-High-School-in-Mauritius
Financiación de Fans es el nombre de la iniciativa con la que la mayor plataforma de videos del mundo quiere que apoyes a tus creadores favoritos.

Financiación de Fans es el nombre de la iniciativa con la que la mayor plataforma de videos del mundo quiere que apoyes a tus creadores favoritos.

Se trata de una funcionalidad que permite hacer donaciones de US$1, US$5 o el monto que escojas a los dueños de canales en Youtube. Si el programa de publicidad que Google integró les dio posibilidades a los creadores de videos de contar con un ingreso, esta iniciativa puede hacerles más fácil la obtención de recursos.

Screenshot-2014-09-02-12.38.25

La característica, que ya había sido anunciada a mediados de este año pero que hasta ahora se hace oficial, ya está disponible en Australia, Japón, México y Estados Unidos.

“Estamos entusiasmados con la idea de poder llevar el programa de financiación de fans a más países de todo el mundo tan pronto como sea posible”, indicaron desde la página de soporte de Google.

Cabe anotar que no todo el valor de una donación irá a parar al creador sino que YouTube se llevará una pequeña tarifa, el 5% más 21 centavos de dólar, “destinada a cubrir los gastos de procesamiento de la transacción”. Así lo explican: “Por ejemplo, si haces un pago de 10 $ en Financiación de fans en Estados Unidos, la tarifa de YouTube sería de 0,71 $ y el creador recibiría 9,29 $”.

La Financiación de Fans de YouTube está disponible en la versión de escritorio y en la aplicación para Android (versión 5.7 o superior).

[Fuente imagen destacada]