[infografía] El imparable crecimiento del Internet de las Cosas

internetofthings_480x324_final
"Los pasados 25 años del crecimiento de Internet fueron alimentados por las comunicaciones humanas. Los próximos 25 serán alimentados por máquinas".

La escena del Internet de las Cosas podría ilustrarse fácilmente con esta frase que introduce la infografía que comparte Jabil:

“Los pasados 25 años del crecimiento de Internet fueron alimentados por las comunicaciones humanas. Los próximos 25 años del crecimiento de Internet serán alimentados por máquinas”. 

Todo conectado a Internet. Teléfonos, automóviles, relojes, gafas, drones, ropa… cuanta cosa sea necesaria la vamos a conectar a Internet. Si el mercado de los dispositivos portátiles alcanzó los US$2.000 millones en 2011 con 14 millones de dispositivos vendidos, en 2016 será un mercado de US$6.000 millones con 171 millones de dispositivos vendidos.

Ahora bien, uno de los impulsores del Internet de las Cosas es el incremento en el número de sensores -acelerómetro, potenciómetro, GPS, etc.- de bajo costo disponibles para diferentes tipos de funcionalidades. Así como el crecimiento de los medidores inteligentes que, más allá de nuestros cuerpos, también contribuirán al entorno de las Smart Homes o casas inteligentes.

Otra de las industrias que ya le está apostando a la conectividad es la del transporte. Para 2020, el 90% de los automóviles estarán conectados mientras que esa cifra en 2012 era apenas del 10%.

De la infografía que puedes revisa a continuación, hay que destacar esta frase de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google:

“Al final de la década, todo en la Tierra estará conectado”

Internet-of-Things-1

[Fuente imagen destacada]