10 razones por las que Apple puede rechazar tu aplicación

12640-nino-deprimido-o-nino-triste
Aunque algunos de estas razones parecen obvias, a veces no lo son para los desarrolladores y por eso Apple se dio a la tarea de publicarlas.

Llegar a una tienda de aplicaciones o al App Store de Apple ya es haber recorrido un largo camino: desde la concepción de esa idea con la que quieres cambiar el mundo hasta poderla “comprimir” en una app. Pero en ocasiones los desarrolladores pasan por alto ciertas directrices y requerimientos que no permiten que la app comience a generar descargas.

Apple se dio a la tarea de publicar una lista en la que enumera las razones por las que más rechazó aplicaciones en un momento específico, la semana del 21 al 28 de agosto pasada. Los siguientes 10 motivos fueron responsables por el 58% de los rechazos de apps.

1.  La app no incluye la información necesaria: Se deben incluir cosas como descripciones completas, pantallazos, un usuario y una contraseña de prueba si se requiere iniciar sesión o un tutorial en vídeo si el entorno de la app es difícil de aprender a manejar para un usuario promedio.

2.  Aplicaciones que presentan errores de software también son rechazadas: por eso la compañía pide que las apps sean probadas en diferentes dispositivos.

3. No se cumplen con los términos de licencia de Desarrolladores de Apple

4. Apple pone la vara del diseño en todo lo simple, refinado, creativo y bien pensado que pueda ser. “Tomará más trabajo, pero valen la pena”, dice. Si la interfaz de usuario es compleja o menos de muy buena, puede ser rechazada.

5. Aplicaciones con nombres o descripciones no pertinentes para el contenido y la funcionalidad de la aplicación.

6. Aplicaciones que contienen declaraciones falsas, fraudulentas o engañosas o que utilizan nombres o iconos similares a otras aplicaciones.

7. Los nombres de la aplicación en iTunes Connect y cómo se muestra en un dispositivo deben ser similares, a fin de no causar confusión.

8. Evitar los placeholders, aquellas imágenes y textos falsos o de prueba que se colocan a modo de relleno cuando aún se está constuyendo la app.

9. Tienes que esforzarte por darle la puntuación adecuada a tu app.

10. Tu app no puede estar en una versión beta, un demo o versión de prueba pues Apple también la rechazará.

Aunque algunos de estas razones parecen obvias, a veces no lo son para los desarrolladores y por eso Apple se dio a la tarea de publicarlas para que las tengas en cuenta.

[Fuente imagen destacada]