Startup mexicana cierra importante acuerdo con gigante de ecommerce asiático

mexico-internet
Este partnership promete ser un factor clave en el desarrollo del comercio electrónico en México con el acceso a más de 160,000 productos de importación.

Shopeando, el primer y más grande destino de compras online de Latinoamérica especializado en la venta de productos OEM (directo del fabricante), anunció hoy una importante alianza con el gigante asiático de ventas online DealExtreme.

Según esta startup mexicana, se trata de un ambicioso proyecto donde los consumidores mexicanos tendrán acceso a más de 160,000 productos de importación a través de Shopeando.mx.

Shopeando fue acelerada en 2013 por 500 Mexico City, subsidiaria de 500 Startups, se lanzó oficialmente en junio de 2013 y ya tiene presencia en México, Estados Unidos y China.

Para esta startup, en los últimos años el comercio electrónico ha sido una excelente alternativa para desafiar a los altos precios y poca variedad que las tiendas físicas convencionales ofrecen. Sin embargo, hay países en los que no se han logrado desarrollar propuestas seguras de e-commerce para sus consumidores, lo que ha hecho que muchas personas se aventuren a comprar en tiendas online extranjeras, enfrentando constantemente problemas como fraudes, tiempos de entrega excesivos, pagos de impuestos aduanales no previstos, formas de pago inseguras, garantías inexistentes, barreras de lenguaje, falta de comunicación y seriedad. Isaúl Gómez, fundador de Shopeando:

“Shopeando soluciona todos estos problemas para el consumidor mexicano, ofreciendo productos de alta calidad directos del fabricante en menos de una semana y a precios extremadamente asequibles, encargándose de todo el proceso de importación y brindando a sus clientes una experiencia de compra satisfactoria”.

 

Shopeando-DealExtreme_5

Con el boom del comercio electrónico en Latinoamérica, empresas internacionales han fijado la mira en el futuro prometedor que este mercado representa, siendo el caso de DealExtreme, una de las tiendas en línea mas importantes a nivel mundial con ventas anuales que superan los 1,500 millones de dólares, y que ha encontrado en Shopeando un aliado estratégico.

“…Si bien es cierto que hemos logrado un posicionamiento muy importante en mercados internacionales, América Latina representa por sí misma un reto muy complejo. A pesar de ser el mercado online con el más rápido crecimiento en el mundo, hay ciertos factores que impiden una entrada exitosa para los e-commerce extranjeros a esta región”, comentó Danny Qiu, Director de Mercadotecnia de Dx.com. 

Y agregó queShopeando ha realizado un gran trabajo creando confianza y una gran experiencia para el usuario; conoce a su mercado. Los números de la compañía, además de contar con un modelo de supply chain disruptivo, han sido factores importantes para consolidar este partnership… En DealExtreme vemos esta alianza como clave para asegurar al mercado mexicano mediante una plataforma bien posicionada con potencial de crecimiento regional…”.

Este partnership promete ser un factor clave en el desarrollo del comercio electrónico en México y un ejemplo para otras startups en la región pues con la llegada de grandes inversiones internacionales al país se incentivara la migración de compras tradicionales en establecimientos físicos a compras en línea.

Más alianzas y más consumidores

La visión de Shopeando con este tipo de alianzas se presenta como una estrategia que no se agota con DealExtreme. En los próximos meses la startup buscará más acuerdos con players de comercio electrónico asiático e incluso parece que hay otro próximo a cerrarse.

“Tenemos alianzas con mensajerías para hacer envíos, pero en cuanto a e-commerce, hay uno muy importante de Asia que estamos en pláticas de integración de su catálogo que complementaría nuestra oferta actual. Aún no está cerrado, está en negociaciones que si se da, sería un paso muy importante“, comentó Isaúl Gómez. 

Shopeando proyecta concluir 2014 con 50.000 compradores y entre sus planes también está expandir sus horizontes comerciales a otros países de la región como Brasil, Perú y Colombia.

[Fuente imagen destacada]