Las Redes Sociales seguirán creciendo pero ¿qué tanto?

redes-sociales-e1409604905652
Se han convertido en el nuevo escenario preferido de los usuarios de Internet y prueba de ello es que actualmente hay 1.820 millones de personas en ellas.

Las redes sociales se han convertido en el nuevo escenario preferido de los usuarios de Internet y prueba de ello es que actualmente hay 1.820 millones de personas presentes en ellas. Hablamos de aproximadamente la población de China, Estados Unidos y Brasil juntas.

Según un gráfico de Statista, el número de usuarios de Facebook, Twitter, Google+, Instagram, LinkedIn,Vine y cuanta red social existe en el mundo digital viene creciendo constantemente desde 2010 con 970 millones y, si la tendencia continúa, llegará hasta los 2.330 millones en 2017.

Social network users StatistaSin duda alguna, nos encontramos inmersos en plataformas cada vez más atractivas para el marketing, cabe mencionar iniciativas como las de Instagram o Pinterest, y cada vez más optimizadas y orientadas a los dispositivos móviles, como el caso de Twitter, cuyos ingresos por publicidad móvil representan 81% del total de publicidad.

Desde Statista indican que “El aumento en el uso en todo el mundo de los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles ha abierto las posibilidades de las redes sociales móviles con mayores características como los servicios basados ​​en la localización, como Fourquare. La mayoría de las redes sociales también están disponibles como aplicaciones móviles, mientras que algunas redes han sido optimizados para la navegación por Internet móvil, permitiendo a los usuarios acceder cómodamente a sitios de blogs visuales como Tumblr o Pinterest a través de las tablets”.