Gina Bianchini de Mightybell: “Haz algo que te asuste cada día”

111H
Gina Bianchini es la fundadora y CEO de Mightybell, una plataforma que te permite crear una red social con tu propio propósito, gente y contenido.

Gina Bianchini es la fundadora y CEO de Mightybell, una plataforma que te permite crear una red social con tu propio propósito, gente y contenido.

Y antes de Mightybell, Bianchini y Marc Andreessen cofundaron Ning, la mayor plataforma social para comunidades de intereses online.

En una entrevista que Erika Brown Ekiel le hace para Stanford Graduate School of Business, de dónde Bianchini cursó un MBA en 2002, le pregunta ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Su respuesta, que podría ser el antagonismo de la zona de confort en la que muchas veces caen muchos emprendedores, resulta tan útil como reveladora:

“Haz algo que te asuste cada día. Creo que lo vi en una bolsa de Lululemon. Me encanta esa idea. El espíritu emprendedor es lo contrario de la conformidad. Tú creas tu propia estructura todos los días. Tienes que hacer cosas que te asusten y te empujen, y tienes que hacerlas de forma proactiva porque es la única manera de impulsar tu negocio hacia adelante. Si yo no estoy priorizando despiadadamente cosas que son más difíciles y más aterradoras quen con las que estoy a gusto, probablemente no estoy trabajando en las cosas correctas”.

Otra de las interesante respuestas de Bianchini, es el consejo que le daría a otros emprendedores sobre cómo construir un gran negocio.  “No es una cosa sustancial. El espíritu empresarial y el éxito en general no se pueden resumir en frases de cliché. Necesitas un cierto nivel de valentía y necesitas recuperarte rápidamente del fracaso. El éxito radica en el número de experimentos que puedes ejecutar. ¡Tienes que aprender más rápido que tu competencia y enviar el producto!”

Respecto a si hay algo que le ha permitido tener éxito como emprendedora, ella respondió en una palabra: “Resiliencia”. Y agregó: “No me detengo. Aprendo, me adapto, me ajusto y sigo adelante”.

[Fuente imagen destacada]