El monedero del iPhone y el mensaje leído de Whatsapp en las noticias tech del día

NFC-iPhone
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ El nuevo iPhone tendrá una función de “monedero móvil”

Apple tiene previsto dotar a su nuevo iPhone con un monedero móvil que permita al propietario hacer pagos seguros por el teléfono en una tienda simplemente tocando la pantalla, reportó Bloomberg citando fuentes cercanas al asunto.

El acuerdo cuenta con la participación de Visa, MasterCard y American Express y se anunciará el 9 de septiembre en la presentación del nuevo teléfono, según la fuente, que pidió a Bloomberg no ser identificada por la privacidad de las conversaciones.

El nuevo iPhone simplificará los pagos por móvil al incluir un chip especial de comunicación, junto con un lector de reconocimiento dactilar que ya estaba presente en el último teléfono. Reuters

→ WhatsApp se prepara para mostrar cuándo se ha leído un mensaje

Lo que hasta ahora era un dolor de cabeza para muchos usuarios de la mayor plataforma de mensajería móvil instantánea del mundo podría tener su fin. 

Parece que Whatsapp está probando un sistema que mostraría cuándo se han entregado los mensajes y cuándo han sido leídos por su destinatario. Algo que muchos creían que hacía el doble check de la aplicación pero que sólo significa que se ha entregado un mensaje, mas no que se ha leído. 

El sistema se encuentra en fase de prueba, aunque ni siquiera de eso existe confirmación oficial, según recoge TreceBits. Se conoce de su existencia porque WhatsApp ha pedido a algunos usuarios voluntarios con la traducción de una serie de términos.

Entre estas palabras, la compañía solicitaba que se tradujese “read by” (leído por). Además de “leído por” se encontraban otras como «reproducido por», «enviado por», «entregado» y «cumpleaños».

Como en el caso del sistema de mensajería de BlackBerry, que sí permitía saber cuando el destinatario leía el mensaje, la característica tiene sus seguidores pero también sus detractores. 

[Fuente imagen destacada]