Drones repartidores, pagos móviles en el iPhone y la alianza entre Nokia y Samsung

Project Wing
Aquí te condensamos algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico para terminar -y comenzar- el viernes.

Aquí te condensamos algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico para terminar -y comenzar- el viernes.

1. Google le apuesta a los drones repartidores

El gigante tecnológico reveló que está trabajando en un proyecto destinado a entregar paquetes con naves no tripuladas durante situaciones de crisis. Se trata de Project Wing, el último proyecto anunciado por Google X, la unidad que creó Google Glass y que está al frente de los proyectos más ambiciosos de la compañía.

Google ha estado probando drones en Queensland, Australia, y ya ha realizado entregas de barras de chocolate, golosinas para perros, vacunas para el ganado, agua y radios a los residentes locales.

La compañía dijo que van a pasar un par de años más antes de que el sistema esté listo para su uso comercial.

Facebook y Apple son otras de las grandes compañías tech que también están desarrollando proyectos con drones. cnet

2. Apple trabaja en tecnología de pago digital para el iPhone

La compañía está trabajando con el fabricante holandés de microchips NXP Semiconductors NV para añadir tecnología segura de comunicación de corto alcance en el nuevo iPhone, lo que permitiría a los usuarios de teléfonos inteligentes pagar tocando la pantalla, según informó Financial Times.

NXP proporcionará los microchips de comunicación segura de corto alcance (NFC, por su sigla en inglés) que permitirán a un iPhone conectarse con las terminales de pagos o sistemas de entradas.

La tecnología NFC permite a un teléfono inteligente comunicarse de forma inalámbrica con otros dispositivos simplemente tocando sus pantallas. Reuters

3. HERE Maps, el puente entre Nokia y Samsung

Nokia anunció hoy una alianza con la compañía surcoreana para llevar su aplicación de mapas, HERE Maps, a la línea de teléfonos Galaxy que funcionan con el sistema operativo Android.

HERE Maps era un producto exclusivo para los teléfonos con Windows Phone y algunos automóviles compatibles y ahora llega a los Galaxy de Samsung a hacerle competencia a Google Maps

Los usuarios de teléfonos Galaxy podrán instalar HERE (beta) y acceder sin costo alguno a la navegación offline, descargar los mapas para su uso sin acceso a Internet y acceder a los datos sobre el transporte público en más de 750 ciudades y más de 40 países. Enter

[Fuente imagen destacada]