Nuevo acuerdo latinoamericano para que utilices Bitcoin como medio de pago en tu e-shop

Bitcoin
Más de 2 mil tiendas online en Colombia, Argentina, Chile, México y España podrán incorporar Bitcoin como medio de pago.

Sigue nutriéndose la escena Bitcoin en Latinoamérica. Este mismo mes les contamos sobre los esfuerzos de BlinkTrade para llevar Bitcoin Exchange a Venezuela, Paraguay, República Dominicana y Guatemala y sobre Avalancha, el primer sitio de ecommerce en Latam que acepta la criptomoneda.

Y hoy la noticia está del lado de BitPagos, la empresa especialista en facilitar pagos con bitcoins, que cerró un acuerdo con OmbuShop, plataforma de creación de tiendas online.

Así, la  iniciativa fundada por Sebastián Serrano en mayo del 2013, permitirá que todos los que creen su e-shop a través de OmbuShop, puedan aceptar bitcoins como medio de pago de manera simple y efectiva. Se trata de otro paso más para el ecosistema de la moneda en la región, que parece fortalecerse ante ls circunstancias específicas de los países: Argentina en default: ¿El lugar y momento adecuados para la economía Bitcoin?

OmbuShop es una plataforma de origen argentino que opera en el mercado desde el año 2011 y a través de la cual cualquier persona o marca puede abrir su propio canal o tienda online de manera profesional.

El acuerdo supone un escenario en el que la criptomoneda se suma a los medios tradicionales para que cada vez más emprendimientos puedan innovar y hacer crecer su actividad comercial online.

Sobre esta alianza Serrano afirmó: “A través de este acuerdo, más tiendas online podrán incorporar Bitcoin como medio de pago. Desde BitPagos queremos facilitar el uso de la moneda que cada vez es más creciente en nuestro país y en la región”.

Por su parte, Ernesto Tagwerker, CEO de OmbuShop, declaró:

La integración con BitPagos es un paso hacia el futuro de las tiendas online. Esta nueva pasarela de pagos hará que vender desde Argentina a otros países sea mucho más fácil. Muchas tiendas nos han preguntado sobre la posibilidad de aceptar bitcoin y por esto mismo agregamos la integración con BitPagos”.

Ombushop está disponible en Colombia, Argentina, Chile, México y España, cuenta con más de 2 mil tiendas y el 60% de sus clientes son emprendedores.

[Fuente imagen destacada]