[infografía] En la guerra de los smartphones LATAM es el bastión de Android

Bastión
Al mejor estilo de los grandes imperios de la historia que se extendieron mucho más allá de su origen, Android se está apoderando del mundo.

Al mejor estilo de los grandes imperios de la historia, léase el Persa, el Romano o el Británico, que ocuparon vastas regiones del planeta y se extendieron mucho más allá de su origen, Android se está apoderando del mundo.

A grandes rasgos, hoy se puede decir que Android reina en África, Latinoamérica y Asia, pues en los dos primeros domina el mercado con más de 84% y en el tercero lo hace con 59%.

Y aunque el sistema operativo móvil de Google domina el mundo con 81% de las ventas sobre 13% de iOS -el sistema operativo de Apple- los porcentajes de ventas de Android varían dependiendo del país y del tipo de economía de cada región.

De acuerdo con la infografía de Carmudi.com.mxla web de clasificados online de autos nuevos y usados en México que hace parte de Rocket Internet, la mayoría de los países desarrollados prefieren comprar iOS mientras que los mercados emergentes han sido seducidos por Android, un sistema presente en muchos dispositivos diferentes.

Liechtenstein, Dinamarca, Mónaco, Suiza, Australia, Canadá y Suecia están entre los países donde iOS es la fuerza principal, mientras que otros como Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Tanzania, Indonesia, China, Kenya, India y Nigeria son la mejor muestra de la “avanzada” Android.

¿Y por qué hablar solo de Android y iOS? ¿Acaso no existen otros sistemas operativos? Bueno, esta cifra de Gartner nos da una pista del por qué: 94% de las ventas de celulares se reparten entre Android de Google y iOS de Apple.

Revisa la infografía completa (haz clic para ampliar):

IW33_App_Launch1