Dos latinoamericanas entre las 10 mejores startups de innovación educativa del mundo

shutterstock_77900782-700x466
De las cuatro startups que fueron escogidas para representar a Latam en los Global EdTech Startups Awards, finalmente dos son finalistas.

De las cuatro startups que fueron escogidas para representar a Latinoamérica en los Global EdTech Startups Awards (GESA), finalmente dos pasaron a hacer parte de las 10 más prometedoras del mundo en la vertical EdTech.

Se trata de compañías que ya tienen un importante recorrido y que no están comenzando a desarrollar su innovación sino que tienen hitos importantes como soluciones innovadoras de aprendizaje.

Los GESA, que lideran INNcubatED (Bogotá), EdTech Incubator (Londres), Socratic Labs (New York), MindCET (Tel Aviv) y OpenEDChallenge (Barcelona) buscan identificar, destacar y reconocer a esas EdTech Startups que desde distintas orillas están revolucionando el mundo de la educación.

Estas son las startups que conforman la “selección” latinoamericana en los Global EdTech Startups Awards:

1. Educatablet (Venezuela@EducaTablet

¡Todos los libros escolares al alcance de un botón! EducaTablet distribuye contenido digital académico a miles de estudiantes en diferentes países de América Latina. EducaTablet es la plataforma preferida por los estudiantes del nuevo milenio.

2. Mejorando.la (Colombia@mejorandola

Aprende a crear el futuro de la Web. Cursos con profesionales de la industria, desde cero y 100% en español. Consigue el mejor empleo o tu propia startup. Clases en vivo o cuando quieras, a tu ritmo. Respuesta a todas tus preguntas y al instante. Diploma de certificación, vivas donde vivas.

“Para nosotros es un orgullo que estas dos empresas de talento latinoamericano estén siendo reconocidas internacionalmente por su trabajo en la industria de la educación”, indicaron desde INNcubatED, el organizador de la iniciativa para Latinoamérica.

Ahora, los equipos emprendedores de estas startups tendrán que medirse contra las otras finalistas, Maker’s EmpireSpongelabEdpuzzleNittioLearnGibbonInfantiumLingua.ly y BrightBytes en un Pitch Competition y respondiendo una pregunta del jurado calificador.

Si quieres apoyar alguna de las startups latinoamericanas puedes hacerlo a través de la página oficial de GESAwards ya que la startup con mayor número de tuits y ‘Me gusta’ en su página de inicio recibirá el Popular Choice GESAward!. 

El evento final donde se escogerán las 4 ganadoras de toda la competencia se realizará el próximo 15 de septiembre en Tel Aviv, Israel.

[Fuente imagen destacada]