Tres cuestiones fundamentales que el CEO de Amazon utiliza para contratar talento

Bezos1
Una de las cosas que hizo que la compañía de Jeff Bezos se convirtiera en un gigante del retail online fue la contratación del talento humano.

No es difícil que cuando uno piensa en comercio electrónico piense en Amazon. Pero hubo un tiempo en que la compañía que dirige Jeff Bezos fue solo una pequeña startup con grandes ambiciones y una de las cosas que la hizo convertirse en un gigante del retail online fue la contratación del talento humano.

A lo largo de este tiempo el CEO de Amazon ha basado los procesos de contratación en tres pilares fundamentales, tres preguntas que al parecer han hecho la diferencia.

1. ¿Admirarás a esta persona?

Bezos quería contratar gerentes para admirar a las personas que traían a sus equipos, no sólo al revés. Para él esa admiración significaba que se trataba de una persona que podría ser un ejemplo para los demás y de la que los demás podrían aprender.

2. ¿Elevará esta persona el nivel promedio de efectividad del grupo que al que está entrando?

El objetivo para los nuevos empleados, según Bezos, es elevar la empresa. “El nivel tiene que subir continuamente. Pido a las personas visualizar la empresa dentro de cinco años. En ese momento, cada uno de nosotros debe mirar alrededor y decir, ‘Los estándares son tan altos ahora, me alegro de haber llegado cuando lo hice!’ “

3. ¿Con qué dimensiones puede esta persona ser una superestrella?

Lo más interesante que Bezos busca con las nuevas contrataciones es una habilidad distintiva o el interés de contribuir a la cultura de la empresa y ayudar a cultivar un lugar de trabajo interesante y divertido. Y no tiene por qué estar relacionado con el trabajo. Pone el ejemplo de un empleado que es un campeón del Concurso de Ortografía Nacional (National Spelling Bee). Si bien hay mucho que decir para estar bien redondeado, es los más puntiagudo que Bezos quiere, escribe Gunnarson.

Aunque estos objetivos de contratación de talento tiene más de 15 años no está de más tenerlos en cuenta pues el éxito de Amazon es un indicador de que funcionan.

[Fuente imagen destacada]