Founder Institute desembarca oficialmente en Costa Rica, su primer capítulo en Centroamérica

Costa Rica
Luego de un exitoso período de prueba en julio y agosto, la red global de startups y mentores basada en Silicon Valley finalmente llega a San José.

Founder Institute, la red global de startups y mentores basada en Silicon Valley que ha ayudado a lanzar más de 1,230 compañías de tecnología, anunció hoy el lanzamiento oficial de su primer capítulo en Centroamérica.

Se trata del Founder Institute Costa Rica que finalmente vio la luz luego de un exitoso período de prueba en julio y agosto, que atrajo a más de 220 ​​solicitantes potenciales. 

Sobre el lanzamiento, Adeo Ressi, fundador y CEO del Founder Institute:

“Costa Rica se ha establecido como un centro de tecnología e innovación en América Latina. El país tiene una abundancia de talento técnico – pero construir tecnología es muy diferente a la construcción de un negocio de tecnología. El Founder Institute puede ayudar a la fuerza de trabajo altamente calificada del país a adquirir los conocimientos, la red y la formación a nivel mundial necesaria para construir sus propias empresas significativas”

Con este capítulo, el Founder Institute extiende su presencia en América Latina y el Caribe pues ya cuenta con capítulos en Chile, Colombia, México y Perú. La iniciativa opera en más de 65 ciudades en seis continentes.

A la cabeza de los esfuerzos del Founder Institute en San José están Ignacio Castro, emprendedor y ejecutivo de tecnología; Vivian Arias, miembro del equipo fundador de Yo Emprendedor y organizadora de eventos como Startup Weekend; y Randall Trejos, emprendedor y consultor en desarrollo de negocios. 

Para celebrar este lanzamiento, Founder Institute Costa Rica será la sede de un Pre-Curriculum de eventos gratuitos de startups en San José, la capital, para el público en general. 

Las solicitudes para el programa ya están abiertas y están orientadas a cualquier persona interesada en el lanzamiento de una empresa de tecnología.