App ecológica allGreenup alcanza su meta en campaña de crowdfunding

Crowd-Funding
allGreenup, la primera app en certificarse como empresa B en Latinoamérica, alcanzo su meta en Indiegogo una semana antes de cerrar el plazo propuesto.

Nada como el crowdfunding para visibilizar, financiar, impulsar pero sobre todo para validar una startup. (Crowdfunding, otro camino para poner tu startup bajo el radar de los inversionistas)

allGreenup, la primera app en certificarse como empresa B en Latinoamérica, recaudó US$15 mil en Indiegogo, una de las plataformas de crowdfunding más importantes del mundo, a una semana de cerrar el plazo que se había propuesto.

Se trata de la app móvil chilena que premia a sus usuarios por cuidar al medio ambiente y cuya campaña recibió más de 12 mil visitas en dos meses y sumó fondos para expandir el proyecto por Latinoamérica. Además, la app producirá una versión en inglés para ingresar en los Estados Unidos.

El éxito de esta campaña, que ya supera la meta inicial de los 15 mil dólares, le da un nuevo impulso a una comunidad que ya cuenta con más de 12 mil usuarios en 11 países de Latinoamérica, incluyendo Estados Unidos.

allGreenup es una aplicación móvil disponible gratuitamente para iOS, Android y Windows Phone que entrega información y premia a sus usuarios por reciclar, andar en bicicleta,  compartir el vehículo, entre otras acciones sustentables.

“Haber cumplido la meta en Indiegogo nos entrega validación y seguridad en los pasos que estamos dando, es un gran hito para comenzar nuestra internacionalización a Estados Unidos”, dice Andrés Luongo,  CEO y cofundador de allGreenup.  “Es un comienzo muy auspicioso, ver de manera real que hay personas que creen tanto como nosotros en este proyecto, que son capaces de donar dinero para que siga creciendo”

allGreenup B

El hito de Indiegogo coincide con la reciente certificación de allGreenup como Empresa B, convirtiéndose en la primera aplicación en conseguir esta acreditación en Latinoamérica, indican en un comunicado.

Las Empresas B son aquellas que conjugan el beneficio social y/o ambiental con las utilidades. En la actualidad, y según cifras de la empresa, ya existen 1.063 empresas de este tipo repartidas en 34 países del mundo. En Latinoamérica se han certificado 119; de las que 55 son de Chile.

Como empresa B Certificada, allGreenup se integra voluntariamente  a un alto estándar de funcionamiento para enfocarse en resolver de mejor manera los problemas sociales y ambientales del planeta. “Más que una dificultad es una oportunidad”,  así lo entiende Sebastián Luongo, CCO y cofundador de allGreenup. 

“Estamos muy entusiasmados de formar parte de este movimiento mundial – agrega – como allGreenup siempre hemos pensado que hay una mejor forma de hacer negocios y que nuestro éxito se va a medir en ofrecer una verdadera contribución a nuestra sociedad y al planeta. Ser la primera app en Latinoamérica, nos pone a la cabeza de un poderoso cambio hacia políticas más sustentables y con un impacto más positivo”.

“Hacemos nuestro el lema que describe a las Empresas B: No queremos ser la mejor empresa del planeta. Queremos ser la mejor empresa para el planeta”. 

El Impacto de allGreenup

A nivel de impacto, la comunidad de allGreenup habla por sí misma pues ya ha generado más de 100 mil acciones sustentables, sumando el reciclaje de 21 toneladas de basura, la reducción de 58 toneladas de CO2; ha salvado más de 64 árboles y ha evitado el consumo de más de 88 litros de petróleo. Su proyección es amplificar por mil su impacto, copando un 1% de los usuarios móviles del continente. Un desafío al alcance de la mano conociendo como se comporta el mercado de apps en la actualidad. Y tienen nuevas energías ahora con el éxito en esta campaña y su nueva certificación como Empresa B.

Actualmente, allGreenup está siendo incubada por Imagine Business Lab by Microsoft.