Cuestiona.me, la startup venezolana que muestra su talento en Silicon Valley

Cuestiona.me
Los fundadores de la app que busca respuestas para la sociedad, presentarán su emprendimiento en Yahoo! frente a un panel de jueces e inversionistas.

Los fundadores de Cuestiona.me, una aplicación que busca respuestas para la sociedad, presentarán su emprendimiento el próximo 27 de agosto en la sede de Yahoo!, en Sunnyvale, California, frente a un panel de jueces e inversionistas.

Los venezolanos Oswaldo Alvarez y Alejandro Quintero, quienes cuentan con una extensa experiencia en implementación de sistemas para comercio electrónico y proyectos de ingeniería, han liderado la creación de esta plataforma de uso público, la cual permite generar un diálogo transparente y activo entre ciudadanos del común y líderes mundiales.

“En Cuestiona.me se le da a personas influyentes u organizaciones las preguntas más relevantes de la sociedad con el fin de que construyan  una relación más cercana con la gente, respondiendo sus dudas y sugerencias y teniendo la posibilidad de conocer cuales son realmente los temas que interesan a las personas, es decir,  midiendo el pulso de la opinión popular para de esta forma ejercer un mejor liderazgo”, dijo Oswaldo Alvarez.

Por su parte, Alejandro Quintero dijo que “Es una gran oportunidad formar parte de Manos Accelerator en Silicon Valley y presentar nuestro emprendimiento en el ‘Demo Day’. Estamos lanzando Cuestiona.me en EEUU con el enfoque en el mercado latino y este miércoles es el inicio de una nueva etapa la cual estamos emocionados y orgullosos”.

10612552_308178272687938_3408637190362064575_n
Alejandro Quintero y Oswaldo Alvarez, fundadores de Cuestiona.me.

La startup, basada en Palo Alto, California, y Bogotá, Colombia, fue  lanzada en este último país en marzo de 2014 en el marco de las elecciones presidenciales, hecho que marcó gran relevancia entre los medios de comunicación y la opinión pública colombiana.

Cuestiona.me hace parte de un selecto grupo de siete startups latinas elegidas de un total de 83 propuestas provenientes de todo el mundo de la segunda promoción de Manos Accelerator, la primera aceleradora enfocada en emprendimientos latinos en Silicon Valley.

La presentación hace parte del “Demo Day” de Manos que se realizará en la sede de Yahoo! en Sunnyvale, California.

“Estamos expandiendo nuestras conexiones con empresas líderes de Silicon Valley y estamos muy contentos de tener a Yahoo! como aliado y anfitrión de este evento”, dijo Edward Avila, fundador de la aceleradora latina. Manos Accelerator: Startups, mujeres y talento al sur de la frontera