Whatsapp alcanza los 600 millones de usuarios activos

whatsapp
La reina de las aplicaciones de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, tenía 200 millones de usuarios activos en agosto de 2013.

La reina de las aplicaciones de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, ha alcanzado los 600 millones de usuarios activos.

Detrás y muy cerca de Whatsapp se encuentra WeChat con 438 millones de usuarios activos -la mayoría probablemente están en China- mientras que Viber con 100 millones y Tango con 70 millones hacen parte del grupo de apps que están lejos del líder, según recoge TNW.

Este tuit de Jan Koum, CEO de Whatsapp, donde anuncia el hito y enfatiza en que los usuarios activos y los registrados son cifras muy diferentes, parece ser una indirecta a aplicaciones como Line y Kik que solo revelan el número de usuarios registrados pero no el número de los que en realidad están usando el servicio.

Y aunque Whatsapp se mueve en un escenario cada vez más competido, lo cierto es que su crecimiento la tiene ganado la batalla de las apps de mensajería instantánea: en agosto de 2013 tenía 200 millones de usuarios y ya en abril del 2014 superó los 500 millones de usuarios activos.