Google adquiere Gecko Design para reforzar la unidad que creó a Google Glass

Internet Market Considers MIcrosoft Bid for Yahoo
Con la adquisición de esta empresa especializada en el desarrollo de productos de electrónica de consumo, Google quiere reforzar Google X.

Acostumbrados a las constantes adquisiciones de startups y empresas de tecnología, en esta ocasión Google le apuesta a reforzar su unidad de proyectos innovadores, Google X, con la adquisición de Gecko Design

Se trata de una empresa de diseño de producto y de ingeniería mecánica nacida en California en 1996 y cuyos cinco empleados pasarán a formar parte de Google X -de la que han salido las Google Glass, los globos aerostáticos con los que busca llevar Internet a zonas remotas o los lentes de contacto inteligentes Iris, entre otros- desde ahora.

Según indicó Jacques Gagné, presidente de la compañía, en un comunicado, su equipo comenzará a trabajar en una variedad de proyectos innovadores.

“La gente viene a Gecko porque no saben cómo convertir ideas en productos reales, especialmente cuando es algo que no ha sido hecho antes. Esto es lo que atrajo a Google X”, dijo Gagné en una declaración realizada a The Wall Street Journal

Gecko, que está especializada en el desarrollo de productos de electrónica de consumo, ha trabajado con ingenieros de relevantes compañías como Fitbit, HP o Logitech para ayudarles a culminar sus diseños, según recoge TICBeat. También trabajó en el diseño del proyecto One Laptop per Child Project con el que se pretendía desarrollar ordenadores baratos (de menos de 100 dólares) para niños en países en desarrollo.

Google no reveló ningún detalle del acuerdo.

[Fuente imagen destacada]