Amazon (no Google) adquiere Twitch por US$970 M

twitch
La compañía estadounidense de comercio electrónico, ha adquirido oficialmente Twitch.tv, el popular servicio de juegos por streaming.

Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico, ha adquirido oficialmente Twitch.tv, el popular servicio de juegos por streaming, por US$970 millones.

En el anuncio del acuerdo por parte de Twitch, Emmett Shear, el CEO, agradeció repetidamente a su comunidad por ayudar a construir la empresa, y dijo que “con el apoyo de Amazon tendremos los recursos para traerte una mejor Twitch”.

La carta afirma que Twitch se “mantendrá en su mayoría igual”, y que Twitch seguirá siendo independiente de Amazon. De acuerdo con el comunicado de prensa de Amazon, se espera que la adquisición se cierre en el segundo semestre de este año, según recoge ars technica.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon dio una cita sobre el acuerdo, diciendo que “Al igual que Twitch, nos obsesionamos por los clientes y nos gusta pensar de manera diferente, y esperamos aprender de ellos y ayudarles a avanzar aún más rápido para construir nuevos servicios para la comunidad de jugadores”.

Entonces, ¿qué pasó con el acuerdo de Google? Un informe de Forbes dice que Google estaba preocupado por posibles problemas de antimonopolio que se derivarían de la operación, y Google y Twitch no pudieron llegar a un acuerdo sobre el tamaño de la cuota de ruptura si el acuerdo no se daba.

[Fuente imagen destacada]