Lo que hacía falta para que las marcas se suban definitivamente a Instagram

Pictures appear on the smartphone photo
La red social para compartir imágenes, propiedad de Facebook, anunció una suite de herramientas de negocio orientadas a las marcas.

Aunque la red social para compartir imágenes, propiedad de Facebook, comenzó como un espacio más orientado a usuarios individuales, poco a poco ha ido integrando a las marcas.

Prueba de ello es que casi dos tercios (65%) de las marcas más valiosas del mundo ya tenían una cuenta activa en Instagram a finales de 2013, según un gráfico de Statista que muestra la frecuencia de publicaciones y la cantidad de seguidores.

Entonces, ¿tu marca todavía no está en Instagram? Bueno, pueda que este lanzamiento te convenza de hacerlo.

Se trata de una suite de herramientas de negocio orientadas a las marcas que ofrece conocimientos y análisis relacionados con su uso en la red socialIncluye herramientas que muestran el alcance de una marca y sus impresiones, así como el engagement de los usuarios, y el desempeño de campañas de anuncios pagados, según recoge TechCrunch.

En concreto, las empresas dispondrán de un panel de control para el seguimiento de su desempeño con secciones como ‘Account Insights’ y ‘Ad Insights’ que muestra los analytics para cosas como impresiones, alcance y frecuencia de las campañas de publicidad y los anuncios individuales:

tumblr_inline_nan6d1uMfj1svv7b7

En la sección ‘Staging Ad’ los anunciantes y sus equipos creativos pueden crear sus anuncios, tener una vista previa antes de lanzarlos, y trabajar juntos en las próximas campañas.

Hay que destacar que la compilación de los datos de campañas de publicidad se está ofreciendo a los anunciantes en tiempo real, lo que les permite ver cómo el público reacciona a sus fotos patrocinadas, posiblemente atendiendo la situación que Michael Kors enfrentó cuando la compañía puso el primer anuncio en Instagram y tuvo que lidiar con un fuerte rechazo masivo de usuarios.

Instagram dice que desarrolló las nuevas herramientas en conjunto con selectos partners de publicidad, y ahora están disponibles para todos los anunciantes que trabajan para llegar a los más de 200 millones de usuarios de la red social en todo el mundo.

[Fuente imagen destacada]