#SelfieGraphic: Datos y estadísticas sobre las fotos que nutren el ego

selfie3
El fenómeno de las selfies nos ha atrapado hasta tal punto que en 2013 fueron publicadas en el mundo cerca de 1 millón al día.

El fenómeno de las selfies nos ha atrapado hasta tal punto que en 2013 fueron publicadas en el mundo cerca de 1 millón al día. Casi todas las celebridades no han dejado de lado esta moda que incluso ha contagiado a personajes como Michelle Obama, la primera dama de los Estados Unidos, y el propio Papa Francisco. Y tú, ¿todavía no te has tomado tu primera selfie?

Una infografía de Techinfographics.com nos muestra datos como que 14% de ese millón de selfies han sido retocadas digitalmente o que el 36% de las personas ha admitido que ha alterado sus selfies. Pero en cuestión de vanidad parece que los hombres les ganan a las mujeres pues el 34% de ellos dijo que retoca cada selfie mientras que ese porcentaje llega apenas al 13% en las mujeres.

Las fotos que nutren el ego también han nutrido las redes sociales con una presencia mayoritaria en Facebook (48%) pero también en Whatsapp (27%), Twitter (9%) e Instagram (8%).

Además, las selfies representan el 30% de las fotos tomadas por las personas con edades entre los 18 y 24 años.

Esta es la infografía:

selfiegraphic-selfie-infographic

[Fuente imagen destacada]