La brasileña ClickBus levanta US$10 M más con la mira en el m-Commerce

xIsiRLngSRWN02yA2BbK_submission-photo-7
La plataforma online de reservas para viajes de autobús líder a nivel mundial acaba de cumplir un año de vida y parece que lo está celebrando en grande.

ClickBus, la plataforma online de reservas para viajes de autobús líder a nivel mundial acaba de cumplir un año de vida y parece que lo está celebrando en grande.

Además del reciente lanzamiento de su servicio en dos nuevos países, levantó US$10 millones más en una ronda de financiación por parte de Latin America Internet Group, Tengelmann Ventures, Holtzbrinck Ventures y Rocket Internet. 

Con la expansión a más países en el horizonte cercano, ClickBus ya tiene presencia en siete países de tres continentes: Brasil, México, Alemania, Polonia, Tailandia y los nuevos: Turquía y Pakistán.

Fernando Prado, Global co-CEO y cofundador de la compañía dijo en un comunicado: El objetivo de la empresa es empoderar a la industria de autobuses alrededor del mundo mediante la migración al mundo online de una industria que ha utilizado las ventas offline. Al permitir que los pasajeros comparen y compren tiquetes de autobús en línea, ClickBus va a seguir el ejemplo de las aerolíneas y finalmente la transición de la mayor parte de las ventas a Internet”.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 180 compañías de autobuses asociadas que ofrecen viajes a más de 8.000 destinos en los siete países mencionados. Además, en un año, ClickBus ha ayudado a más de 400.000 personas con sus necesidades de viaje en autobús a nivel mundial.

“Con más de 10 millones de visitas a nivel mundial y la expectativa de tener un millón de tiquetes vendidos para el final del año, tuvimos un muy exitoso primer año”, afirmó Cesário Martins, Global co-CEO y también cofundador de ClickBus. Y agregó:

“Ahora nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido esta nueva ronda de financiación. Esto nos permitirá continuar nuestra trayectoria de crecimiento en los mercados existentes y avanzar en nuestra tecnología, especialmente en el campo del M-Commerce, donde vamos a lanzar aplicaciones para iOS y Android en breve. La nueva ronda de financiación también nos permitirá abordar nuevos mercados, que están en su mayoría en el ámbito offline”.

[Fuente imagen destacada]