Conect & Enrich App Challenge te lleva al MWC 2015 en Barcelona

1653280_10152315471621457_1258025639_n
Incentivar y seleccionar las mejores apps para Android en salud, educación, turismo y entretenimiento es el reto de este concurso organizado por AppCircus.

Incentivar y seleccionar las mejores aplicaciones para Android relacionadas con salud, educación, turismo y entretenimiento es el reto que tiene Conect & Enrich App Challenge 2014.

Hablamos de una iniciativa organizada por AppCircus con el apoyo de Intel Software y en la que los ganadores tendrán la posibilidad de participar en los Mobile Premier Awards, los premios de referencia del mundo de las apps, y ganar dos viajes a Barcelona para asistir al Mobile World Congress del próximo año.

Según el comunicado oficial, el concurso ofrece un espacio ideal para desarrolladores que empiezan en el universo Android, estimulando el aprendizaje, el intercambio de experiencias y el trabajo en equipo. Aunque también está abierto para apps Android ya existentes en el mercado que quieran mejorar pequeños aspectos y detalles y ser más competitivas.

“El reto es una gran oportunidad para los desarrolladores, tanto jóvenes como experimentados, de conseguir el apoyo de mentores online para crear una nueva aplicación de la idea al producto final en cuatro meses y mejorar la competitividad de una aplicación existente con herramientas Intel para Android”. 

La Connect and Enrich App Challenge tiene como uno de sus objetivos perfilar la nueva generación de apps del futuro con la ayuda de Intel Android Tools. La finalidad es seleccionar las mejores aplicaciones en las categorías mencionadas, que ahora mismo se han convertido en protagonistas del mercado de smartphones. A ellas se añadirá una categoría abierta para presentar aplicaciones de temática libre.

Un equipo de mentores guiarán a los participantes en todo el proceso

La plataforma Hack-at-Home del Connect and Enrich App Challenge pondrá a disposición de forma totalmente gratuita varias de las herramientas necesarias para empezar con la construcción de las aplicaciones móviles Android. Los desarrolladores contarán con la ayuda de mentores que les guiarán durante todo el proceso, comenzando por la idea hasta la puesta en marcha de la aplicación, y recibirán el apoyo de expertos en Intel Android Tools. Ademas, podrán testear gratuitamente su app de manera virtual en dispositivos Intel con AppThwack.

El reto está dirigido y abierto a todos los creadores de apps, tanto desarrolladores, diseñadores y usuarios con ideas, residentes en en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, España, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

Revisa las reglas del concurso y regístrate para participar.

[Fuente imagen destacada]