Jetpac, la última adquisición de Google para identificar el contenido de imágenes

image smartphone
Google acaba de adquirir esta aplicación que utiliza datos públicos de Instagram para determinar cosas como la ciudad más feliz o en la que más se bebe.

Google acaba de adquirir al equipo detrás de Jetpac, una aplicación que utiliza datos públicos de Instagram para determinar cosas como la ciudad más feliz o en la que más se bebe.

La compañía inició su camino en 2012 como una guía social de viajes en el iPad pero luego cambió su enfoque hacia los datos generados por Instagram en su aplicación para iPhone, ‘Jetpac City Guides’.

Según recoge TechCrunch, lo más probable es que Google utilice el talento humano de Jetpac para mejorar las búsquedas en torno a la información de ubicación usando datos de las imágenes.

El Sistema de Jetpac busca señales visuales como la cantidad de fotos con bigotes para determinar el estilo de moda o cuántos hipsters hay en cierto lugar, lo que proporciona información contextual única sobre una área donde fue tomada la foto. Esto va más allá de un Yelp o una opinión en Google Maps a la información visual sobre lo que está sucediendo realmente en un determinado lugar, dice la publicación de tecnología.

Los creadores de Jetpac Ciy Guide, que se habían dedicado a analizar “cada píxel de las fotografías de Instagram del mundo para ofrecerte la realidad sobre lugares divertidos”, según indican en su sitio web, han dicho sobre la adquisición que “estamos deseando trabajar en proyectos interesantes con nuestros colegas de Google”.

Jetpac informó que su aplicación dejará de estar disponible en la App Store, la tienda virtual de aplicaciones de Apple, y que dejará de actualizar la aplicación para los que ya la han descargado a partir del 15 de septiembre.

Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados.