Estas son las 24 startups latinas finalistas de BBVA Open Talent 2014

public-domain-images-free-stock-photos-woman-earth-globe-white-short-outdoors-water-reflection-1000x666
La competencia de startups del reconocido grupo financiero español ya está en su recta final. Por Latinoamérica participaron 316 proyectos.

La competencia de startups BBVA Open Talent 2014 del reconocido grupo financiero español ya está en su recta final.

Luego de un proceso de evaluación en el que participaron más de 120 expertos y 870 proyectos en las ediciones de Europa, Centro-Sudamérica y Norteamérica y el resto del mundo, se escogieron los 60 proyectos finalistas. Por Latinoamérica participaron 316 proyectos y finalmente fueron 24 los escogidos.

En los eventos finales de cada edición, que se celebrarán en septiembre y octubre, el jurado elegirá a los ganadores en las categorías de este año: New Banking y Digital Life. Los finalistas por Centro-Sudamérica se presentarán ante la audiencia de Next Bank Bogotá, mientras que los finalistas por Norteamérica y el resto del mundo (donde están los proyectos presentados por mexicanos) se presentarán en el evento correspondiente en Ciudad de México.

Reyes Bolumar, Innovation Marketing Manager y responsable de BBVA Open Talent explicó: “Tuvimos una gran variedad de aplicaciones de diferentes disciplinas. Estas incluyen formas innovadoras de medir riesgo apalancándose en las tecnologías crowd, realizar pagos nacionales e internacionales a través de tecnologías digitales y sistemas de gestión e inversión financiera online. ¡Estoy deseando conocer a todos los finalistas en Bogotá!”.

Los ganadores –uno en cada categoría y en cada edición- recibirán €30,000 para desarrollar su proyecto y ganarán un viaje a Nueva York para participar en el programa NYC Crash Acceleration.

Los finalistas por Latam en la categoría de New Banking son:

LeniBrothers (Colombia): Pioneros en otorgar nano-créditos a los universitarios con un proceso online,  permitiendo crear vida crediticia y educar financieramente.

Bankity (Colombia): Aplicación que registra automáticamente tus transacciones bancarias sin pedirte tus claves y notificándote en tiempo real cuanto puedes gastar.

IncreaseCard (Argentina): Solución para controlar los pagos que reciben los comercios con tarjeta, controlando las fechas y monto de cobro de las mismas.

Intoo (Brasil): Plataforma B2B que provee crédito a PyMES conectándoles con bancos y entidades.

Agent Piggy (Chile): Servicios de educación financiera para niños.

e-kulki (Colombia): Aplicación móvil que promueve la inclusión financiera facilitando el acceso a cuentas compartidas.

Wayni (Argentina): Primera red de financiación alternativa real entre usuarios de América Latina, a través de la confianza, la cooperación y de la ayuda mutua.

Solapa4 (Argentina): Permite a bancos y compañías de seguros visualizar sus carteras agrícolas brindándoles información sobre el riesgo que están asumiendo.

tutanda.com (Chile): Red social de crédito y ahorro colaborativo, que beneficia directamente a sus usuarios a través del eCcomerce.

Prestamena (Paraguay): Primera plataforma de prestamos P2P de Paraguay.

Money Menttor (México): La mejor aplicación para cuidar tu dinero y administrar tus gastos y deudas.

Los finalistas por Latam en la categoría de Digital Life son:

Intiza (Argentina): Software que ayuda las empresas a gestionar eficientemente sus cobranzas, para que puedan cobrar más rápido por sus ventas.

CloudGrid (Brasil): Plataforma basada en la nube que permite control y análisis en tiempo real de la red eléctrica.

FirstJob.me (Chile): Único marketplace de talento verificado de jóvenes profesionales de Latinoamérica.

traktoPRO (Brasil): Solución móvil de gestión para trabajadores freelance que permite negociar de forma más rápida y eficiente sus trabajos.

Colppy (Argentina): Sistema de gestión contable online, rápido y fácil que permite a los dueños de empresas saber cómo va su negocio.

Brainwave Edutainment (Chile): Laboratorio virtual para escolares entre 5º y 10º grado que les ayuda aprender ciencia y matemáticas, a través de sus aplicaciones en la vida.

Myreks (Brasil): Plataforma de recomendación C2C que recompensa a los usuarios según su influencia a través de técnicas de gamificación.

Funnely (Argentina): Anuncios online simplificados para pequeñas empresas.

Edoome (Chile): Plataforma de distribución de contenido educacional agregando valor a éste con sistemas de medición para sus consumidores finales.

LoHaría.com (Chile): Plataforma online donde personas comunes y corrientes venden sus servicios a un precio único de 10 dólares.

Unda (México): Es una aplicación que permite enviar videos fácilmente usando filtros y stickers animados.

Auto Chilango (México): Es “la aplicación que todo conductor de la Ciudad de México debe tener”.

Tok3n (México): Es una plataforma de autenticación de identidad en la que los desarrolladores pueden aumentar drásticamente el nivel de seguridad de sus aplicaciones de forma fácil, rápida y sin perjudicar la experiencia de usuario.

[Fuente imagen destacada]