Las 8 Mejores ciudades de América Latina para vivir y trabajar remotamente (no son las que te imaginas)

boat-min
Nomadlist.io hace un ranking de las mejores ciudades del mundo para vivir y trabajar de nómada, tomando en cuenta aspectos como el costo de vida, la temperatura y el internet, aquí te sacamos las mejores ciudades en América Latina y el caribe.

Nomadlist.io es un proyecto que lista las mejores ciudades para vivir y trabajar de nómada basado en una serie de variantes como: costo de vida, velocidad de internet, clima y seguridad. Además te da el promedio de algunos costos como gastos en comida, hotel, espacios de co-working, trato hacia los extranjeros, etc., Y todo esto lo compara con el costo de vida de un local.

Aquí sacamos de esta lista las mejores ciudades en América Latina y el caribe para vivir. ¿Está tu favorita?

8. Recife, Brasil

recife

Recife es la última ciudad de América latina y el caribe en este ranking con tan solo 4 Puntos, Situada en la costa del Oceano Atlántico. Hoy en día Recife se ha convertido en una de las principales regiones comerciales, turísticas, culturales y educacionales de Brasil. 

7. Buenos Aires, Argentina

argentina

Con 32 pts en el ranking de nomadlist.io, la capital de nuestra querida Argentina, tierra de Messi, de las empanadas y el tango se coloca como el la ciudad  #8 en Norte América. Pero lo que más me sorprendió es que le dieron 4 de 5 estrellas a su trato de los extranjeros.

6. Medellín, Colombia

Medellin

No entiendo porque Medellín está en este puesto y no en el #1 (del mundo mundial), La capital de Antioquía y la segunda ciudad más poblada de Colombia se posiciona ahora mismo como un hub de emprendimiento tecnológico para la región, lo que asegura que durante tu estadía te encontrarás con eventos y personas para ampliar tus conocimientos.

5. Curitiba, Brasil

Curitiba

Dice un amigo que todo en Brasil es bueno, la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná da 5 estrellas en su vida nocturna y en sus Coffee shops con internet, con una rica temperatura y un nivel de seguridad bueno, esta se coloca con 45 puntos dentro del ranking.

4. Playa del Carmen, México

playa del carmen

Oh Baby Jesus!!! cualquier nombre que inicie con playa es bueno. Ubicada dentro de la zona turística de La riviera Maya y bañada por la aguas del Mar Caribe es la segunda ciudad más importante del municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Playa del Carmen tiene 50 puntos dentro del ranking, aquí reina su trato con los extranjeros y su facilidad por encontrar cafeterías con conexión a internet, y lo más importante: La vida nocturna 😉

3. Puerto Rico, USA (Caribe)

PR

El país de la Salsa, el Reggaeton y el mofongo, Estado Libre y Asociado de Puerto Rico cuenta con 54 puntos en el ranking de nomadlist.io  y con 5 estrellas en casi todas las categorías se convierte en uno de los mejores lugares en América Latina para vivir y trabajar de nómada.

2. Cochabamba, Bolivia

cocha

Una ciudad con un nombre tan divertido no puede quedar fuera de esta lista, y aunque no tiene 5 estrellas en las categorías su trato con los extranjeros, vida nocturna y costo de vida es tan bueno que la coloca con 63 puntos en el puesto #2 de nuestra lista.

1. Lima, Perú

Lima

Y con 66 puntos dentro del ranking, un costo de vida de unos USD $1,121 mensuales y un internet de 10 MBPS, Lima, capital de Perú se coloca en el puesto #1 de nuestra lista. Ventajas: con USD $3 dólares puedes comer  de lo más bien, su temperatura se mantiene en los 17 grados celsius y es más que fácil encontrar una cafetería con conexión a internet para trabajar, además de que por USD $179 puedes tener espacio de co-working por todo un mes.

Si quieres agregar una ciudad, solo tienes que ir a nomadlist.io y hacer click en el botón “Add a City” mediante un formulario de google forms podrás listar tu ciudad u otra que te resulte buena e interesante.

Acerca del autor

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes is an expert in Technical & Executive Recruiting and Public Relations for startups both in Latin America and in the U.S. Jessica serves as managing director of PulsoSocial and Coderise.org. PulsoSocial is Latin America's #1 media outlet on tech and entrepreneurship, and Coderise.org empowers kids in developing nations through code. As part of PulsoSocial and it's new platform Kernel, Jessica is in charge of matching global tech companies with the top executive and engineering talent in Latin America.