Emprendimiento femenino, marketing digital y analítica web esta semana en LATAM

One Billion Women Impact
Esta semana encendemos el radar de eventos de emprendimiento y tecnología y encontramos a Santiago, Concepción, Bogotá, Medellín, Lima, Mendoza y Monterrey.

Esta semana encendemos el radar de eventos de emprendimiento y tecnología y encontramos a Santiago, Concepción, Bogotá, Medellín, Lima, Mendoza y Monterrey. ¡Agéndate!

→ Panel de Emprendimiento Femenino: Un nuevo panel y networking de StarterDaily quiere romper el mito de que en Tecnología y Emprendimiento no hay mujeres. Cuatro activas mujeres emprendedoras conversarán sobre cómo cada una de ellas resolvió las diferencias de género en sus respectivas áreas y las ventajas de ser una “mujer tech”. Santiago, lunes 18.

→ NIMIO Hacker Matter: Es un evento independiente de desarrollo de tecnologías. Organizado por NIMIO Technologies e INACAP, reúne a hackers de muchos lugares que, durante dos días, se actualizan, colaboran y crean el software que marcará tendencia en los próximos años. Concepción, lunes 18.

→ Bibliotic 2014Se trata del sexto encuentro de bibliotecas en tecnologías de la información y la comunicación. En esta sexta edición Cali será la ciudad invitada. Adicionalmente, se dedicará una jornada al tema de bibliotecas especializadas. Bogotá, martes 19

Taller de Introducción a Google AdWordsRuta-N y Socialatom Ventures ofrecen este taller con el fin de brindar los conceptos y la orientación básica para la creación y optimización de una primera campaña en esta plataforma de mercadeo. Medellín, miércoles 20. 

→ METworking Pitch: Será la clausura del programa MET-BBVA, una nueva generación de emprendedoras. Conoce a las 25 emprendedoras que han podido llevar a sus proyectos a otro nivel, gracias al Programa “Emprendimiento Sostenible Responsable” del BBVA Colombia de 6 meses de duración. Bogotá, miércoles 20.

Startup Weekend MedellínEl evento de 54 horas en el que personas apasionadas de varios perfiles (principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y gente de negocios) se reúnen en equipos alrededor de una idea con el potencial de convertirse en una empresa basada en Internet, tiene una nueva edición en la capital antioqueña. Medellín, 22 al 24.

→ II CAE: Conferencia Anual para Emprendedores 2014: En su segundo año de realización, Soy Emprendedor Perú y Group Emprender presentan la innovación y la creatividad de proyectos emprendedores como MasCherry y ConstruAprende Perú. También habrá conferencias sobre la mujer líder emprendedora, el poder de seducción de los emprendedores y las microfranquicias. Lima, sábado 23.

→ Taller Impulsar para Transformar en Mendoza: El Taller para Mujeres Jóvenes Líderes de Cambio es una iniciativa de Ashoka Avancemos y Walmart, que se realizará en el marco del programa Impulsar para Transformar 2, que llevan adelante ambas instituciones. Dirigido a jóvenes mujeres de 18 a 24 años que quieran adquirir las habilidades necesarias para liderar cambios en sus comunidades, y tener la posibilidad de llevar sus ideas a la práctica. Mendoza, 22 y 23. 

 WebCongress Bogotá 2014: Es un evento de dos días especializado en Marketing Digital, donde expertos representantes de las más grandes e innovadoras empresas exponen las últimas tendencias digitales para que sepas como optimizar tus negocios. Bogotá, 21 y 22.

→ Analítica Web para Community Managers: Oracle trae este webinar que introducirá de forma específica a los Community Managers en una nueva disciplina profesional basada en la medición, el análisis y el desarrollo del negocio. Online, miércoles 20. 

→ Startup Grind Monterrey: Startup Grind es una serie de eventos donde destacados speakers comparten sus experiencias con la comunidad. En esta ocasión el invitado es Jesús Martínez, fundador y Director General de EnviaFlores.com portal dedicado a la entrega de arreglos florales y regalos de ocasión en México. En el 2013 la revista Expansión le otorgo el premio al mejor Comercio Electronico y el Sitio del año 2013. La Asociacion Mexicana de Internet también les otorgo el premio al mejor Comercio Electronico 2013. Monterrey, jueves 21.