El uso multipantalla se incrementa a nivel global; smartphones a la cabeza

Multipantalla
De acuerdo con un estudio de la firma MillwardBrown, los usuarios multipantalla consumen siete horas frente a diversos dispositivos.

Laptops, smartphones, tablets y TV. Cada día estamos rodeados de más pantallas y según las necesidades que pueden suplir estos dispositivos tendemos a priorizar unos más que otros pero al fin y al cabo a convertirnos en los llamados usuarios multipantalla.

De acuerdo con un estudio titulado AdReaction – Marketing in a multiscreen world elaborado por la firma MillwardBrown, este tipo de usuarios consume siete horas frente a diversas pantallas cada día.

Sin embargo, de la investigación realizada este año a más de 12,000 usuarios multipantalla en 30 países, entre ellos México, Colombia, Brasil y Argentina por Latam, se desprende que en general los smartphones son la principal pantalla utilizada con 2.5 horas cada día.

Tal y como recoge el portal ClasesdePeriodismo, entre los principales resultados del estudio se destacan:

♦ Solo el 35% del tiempo se usa la televisión y otro dispositivo digital. Las marcas pueden aprovechar este hábito para diseñar campañas multipantalla.

♦ La TV es el punto inicial, y los equipos digitales son complementarios para continuar o completar tareas.

♦ La receptividad es mayor en la TV para los anuncios, que en las pantallas digitales.

♦ El 27% de tiempo es invertido en la televisión, el 26% en laptops, el 35% en los smartphones y el 12% en las tabletas.

♦ El promedio global es de 113 minutos al día para ver televisión y 108 minutos para usar una laptop.

♦ El mayor porcentaje está en smartphones en casi todos los países, excepto en Reino Unido, Francia y España.

[Fuente imagen destacada]