Twitterbots: 23 millones de tuiteros que no opinan ni hacen clic en anuncios

old-robot1
No todo el que tuitea está expresando su opinión sobre cualquier cosa en 140 caracteres o menos. No. También hay robots y son el 8.5% de los usuarios.

No todo el que tuitea es porque está expresando su opinión sobre cualquier cosa en 140 caracteres o menos. No. También hay robots. De hecho, los humanos, como usted y yo, solo representamos cerca del 91.5% de los usuarios de Twitter.

En un análisis sobre su base de usuarios, la segunda red social del mundo determinó que 23 millones, es decir, o el 8.5% de sus 271 millones de usuarios activos, tuitean de forma automática “sin ninguna acción adicional apreciable iniciada por el usuario”. Lo que se denomina feeds controlados por computadora.

Según recoge CNNExpansión, la conclusión no es del todo positiva para la empresa ya que son 23 millones de cuentas que no están mirando o haciendo clic en los anuncios. Claro, también hay spam o cuentas falsas que representan menos del 5% de sus usuarios activos mensuales.

Y bueno, más allá de este importante porcentaje de ‘Twitterbots’, como se les denomina, hay que decir que en todo caso Twitter llega a muchas más personas que no inician sesión como tal en su red. Dick Costolo dijo recientemene durante su pronunciamiento sobre los resultados financieros del segundo trimestre de 2014 que “la audiencia de Twitter es más grande, mucho más grande de lo que parece”.

Según el CEO de Twitter, el público al que alcanza la red social no solo se agota en los usuarios -y robots- que inician sesión al menos una vez al mes en la plataforma, sino también a una audiencia que lee tuits en blogs, periódicos o incluso programas de televisión. Para Costolo, la suma de quienes sí inician sesión en Twitter y quienes no lo hacen pero tienen acceso a sus contenidos de alguna u otra forma, conformaría el doble o incluso el triple de los 271 millones de usuarios mencionados.

[Fuente imagen destacada]