¿Por qué Wayra Perú solo acelerará 4 startups en su nueva generación?

Wayra - Cuarta Convocatoria 2014
Wayra - Cuarta Convocatoria 2014
En ediciones pasadas Wayra Perú solía aceptar entre 8 a 10 proyectos y en sus tres primeras generaciones ha acelerado 31 startups.

Wayra Perú eligió a cuatro nuevos proyectos que serán acelerados en 2014 como parte de su cuarta convocatoria.

El número de proyectos seleccionados en esta última convocatoria no pasó desapercibido en el público y emprendedores asistentes al evento de premiación, pues en ediciones pasadas solían aceptar entre 8 a 10 proyectos.

Giancarlo Falconí, gerente de negocios de Wayra Perú, nos explica las razones de esta decisión:

“Recibimos alrededor de 700 iniciativas en esta convocatoria y solamente unas 300 cumplían los requisitos al 100%. Y, luego, un jurado calificador escogió a 10 proyectos de un grupo de 29 pre-clasificados. Hemos subido la valla en la convocatoria pues es difícil lograr en 9 meses de aceleración: validar el modelo de negocio, conseguir un equipo y desarrollar las funcionalidades mínimas del proyecto. Por ello, hemos aceptado proyectos que están más avanzados en las áreas de modelamiento de negocio, equipo y el mercado objetivo. Buscamos equipos que muestren resultados a los 9 meses”.

Por otro lado, Alvaro Valdez, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, manifestó:

En sus tres primeras generaciones en el Perú, Wayra ha acelerado 31 startups. Las principales startups de Wayra están valorizadas en más de US$13 millones y dos de ellas, Plaza Points y Cine Papaya, han sido incluidas en un reciente ranking de la revista británica The Economist, como las más importantes empresas de Internet en el Perú.

Ganadores Wayra 2014

Las startups seleccionadas son:

→ Culqi: Aplicación que permite hacer y recibir pagos móviles con tarjetas de crédito y de débito. Este equipo también fue seleccionado como representante peruano para el evento Start Tel Aviv Competiton 2014.

 Flikn: Comunidad de enseñanza y aprendizaje de habilidades.

 Quantico Trends: Social media, comprensión y cuantificación de Big Data social.

 VidPlus: Productos y servicios ofrecidos a través de videos y vendidos en una plataforma web.

Finalmente, Falconí manifestó que para la próxima convocatoria que será en el mes de octubre, buscan proyectos B2B en Big Data, CRM, negocios en cloud para Pymes y M2M.

 [Fuente imagen destacada]

Acerca del autor

Fernando Ponce

Originally from Peru. Electronic Engineer with experience in wireless telecommunication industry. Earned a Master of Business in the Field of International Business at the University of Queenland, Australia. Currently, full-time entrepreneur and living in Santiago as part of 4th generation at Startup Chile. Twitter @juernando