Lanzan Guía de Oportunidades en capacitación, trabajo y emprendimiento

Guía de Oportunidades
Capacitación, apoyo a Pymes, oportunidades y cómo proteger los derechos de los trabajadores es lo que podrás encontrar en la nueva Guía de Oportunidades.

Capacitación, apoyo a Pymes, oportunidades y cómo proteger los derechos de los trabajadores es lo que podrás encontrar en la nueva Guía de Oportunidades.

Fue la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien presentó la Guía de Oportunidades en capacitación, trabajo y emprendimiento, junto con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y la ministra del Trabajo, Javiera Blanco.

“La capacitación no sólo les genera mejores perspectivas laborales a ustedes, también significa mejorar las perspectivas de crecimiento para Chile, porque para crecer necesitamos que más y más personas se incorporen al mundo laboral y contribuyamos todos juntos al progreso de nuestro país”, señaló la mandataria.

Esta guía fue creada para informar a los ciudadanos sobre los programas y beneficios vigentes en capacitación laboral, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, fomento del empleo y protección de los derechos de los trabajadores.

La ministra Javiera Blanco destacó que lograron “compendiar de manera fácil y didáctica, como ventanilla única, para que todos los chilenos y chilenas puedan tener acceso a muchos instrumentos”. Según Blanco varias de las alternativas que aparecen en la Guía de Oportunidades “muchas veces no se ocupan”, tanto que “el Estado se queda con recursos porque la gente no solicita los beneficios”. Como ejemplos mencionó el Bono Mujer, un apoyo para las mujeres que trabajan; el Subsidio al Empleo Joven, un apoyo a la cotización para el primer empleo; y los programas +Capaz, el Bono al Trabajador Activo y la Empresa y Negocio.

El gobierno espera que esta guía contribuya a que dichas herramientas sean más conocidas y se puedan aprovechar de mejor forma. Para eso entrega información completa sobre programas y subsidios a los que pueden postular hombres, mujeres y jóvenes, con detalles como las características y objetivos, quiénes son los beneficiarias, cuáles son los requisitos, cómo y cuándo se puede postular.

Puedes revisar la Guía de Oportunidades en www.guiadeoportunidades.gob.cl. Tres secciones para poner especial atención: Herramientas de apoyo para emprender y hacer crecer su empresa, Herramientas exclusivas para emprender en regiones y Herramientas exclusivas para mujeres y su participación laboral.

¿Qué les parece esta iniciativa del gobierno chileno?

[Imagen Destacada, Gobierno de Chile]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.