Social Media Day: La revolución digital tuvo jornada propia en Chile

Social Media Day3
Organizado por Social Media Institute se celebró ante una multitud el evento que reunió a la comunidad de talentos digitales de toda la región

Social Media Institute, compañía enfocada en formación online de nuevas profesiones digitales, fue la encargada de llevar a cabo el evento, enfocado en reunir especialistas del Social Media y el Marketing Digital, estudiantes y a empresas patrocinantes y con la finalidad de compartir la experiencia y las novedades relacionadas al plano digital.

Social Media Day tuvo sus comienzos en el año 2010 en EEUU por iniciativa de Pete Cashmore, fundador de Mashable.com. La jornada chilena tuvo una asistencia de más de 300 personas y contó con la dinámica propia de una nueva generación de talentos que está liderando la nueva economía digital chilena. Rápidamente se generó una conversación intensa entre la audiencia y los expertos internacionales que fueron invitados.

Daniel Dron, CEO y Fundador de Social Media Institute se refirió respecto de la convocatoria:

¨Ha sido una jornada maravillosa, con una convocatoria nunca antes vista donde hemos podido reunir más de mil quinientos profesionales, de los mejores talentos digitales de Chile. El Social Media Day no es sólo un evento, sino un componente de un modelo de comunicación 24X7 que estamos desarrollando para generar comunidad e integrar un ecosistema regional de talentos digitales. La brecha entre oferta y demanda de estos nuevos talentos justamente crece por múltiples factores. En primer lugar la velocidad de los cambios hace que nuestro conocimiento se vuelva obsoleto cada vez más rápidamente” 

Social Media Day 5

Según Dron, la Universidad está afuera de este paradigma y paradójicamente la innovación que están aportando las empresas más destacadas de la industria (Google, Twitter, Facebook entre otras) desnuda la carencia de recursos capacitados para gestionar dicha información. 

“El Social Media Day tiene como misión posicionarse como una experiencia de aprendizaje colectiva para construir un puente entre la industria y los nuevos talentos. De esta manera vamos a desarrollar un escenario que permita exportar conocimiento digital chileno al mundo para lo cual estamos trabajando junto a ProChile, La Dirección de promoción de Exportaciones del Gobierno de Chile¨ explicó.

Social Media Day2

Los oradores de esta edición incluyeron el caso de Matías Dell’Anno, Director General de Relevance: “Fue una experiencia interesante, la audiencia me sorprendió gratamente, con un muy buen nivel de preguntas y presentaciones”; por su parte, Marcelo Díaz, Gerente de IncubaUC, e invitado al evento señaló: “Creo que estamos cambiando el país gracias a la formación de estas nuevas comunidades digitales. Es muy importante para nuestra incubadora de negocios apoyar a los nuevos emprendimientos que trabajen en éste sentido como Social Media Institute y eventos como el Social Media Day”. Yerka Yukich, Country Manager de Nextperience en Chile y speaker de evento, agregó: “Los temas fueron muy bien recibidos, se generó debate, y eso aporta a la conversación”.

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa