Telstra adquiere Ooyala por USD $270 Millones

ooyala-execs
Telstra, una de las compañías más grande de telecomunicación y servicios de información en el mundo acaba de adquirir a Ooyala, la compañía líder en streaming de video y analíticas.

La plataforma de distribución y monetización de videos en Silicon Valley Ooyala acaba de ser adquirida por la empresa Australiana Telco Telstra, quien invertirá $270 millones de dólares para llegar al 98% de participación en las acciones de la empresa. Esto agranda su 23% que ha adquirido a lo largo de inversiones previas.

De acuerdo con la nota de prensa que salió, Ooyala operará como una subsidiaria de la empresa Australiana. Como tal, su equipo directivo y ejecutivo permanecerá intacto y seguirá teniendo su sede en Silicon Valley, también continuará sirviendo sus existentes de compañías de cable, estudios de películas y otros distribuidores que buscan maneras de hacer sus videos disponibles en línea y a través de móviles y tablets. En su lista de clientes encontramos nombres como Univisión, Comedy Central, NBC Universal, Telstra, ESPN,  Telegraph Media Group, y Telefónica, entre otros.

Además de Silicon Valley esta es una gran noticia para México, país de origen de sus fundadores los hermanos Bismark y Belsasar Lepe y sede desde el 2010 es host de las oficinas de Ooyala en América Latina.

Con la adquisición, Ooyala no es la primera ni única plataforma de distribución de video que va a vivir bajo una gran corporación como Telstra. Comcast adquirió ThePlatform en el 2006. En todo caso, ser parte de de una empresa grande podría ayudar a Ooyala a crecer en un mercado competitivo. La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales y se espera que esté terminado en los próximos 60 días.

Acerca del autor

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes is an expert in Technical & Executive Recruiting and Public Relations for startups both in Latin America and in the U.S. Jessica serves as managing director of PulsoSocial and Coderise.org. PulsoSocial is Latin America's #1 media outlet on tech and entrepreneurship, and Coderise.org empowers kids in developing nations through code. As part of PulsoSocial and it's new platform Kernel, Jessica is in charge of matching global tech companies with the top executive and engineering talent in Latin America.