Vestir para emprender: Algunos trucos a la hora de vestir para fundadores

tumblr_n98szyIn7X1qfirfao1_1280
Si bien muchos dicen que la ropa no hace al hombre, hay algo que he aprendido al pasar de los años: en nuestra región las apariencias son muy importantes.

Como hoy es viernes, vamos a tocar un tema súper ligero: cómo vestir para emprender. Aunque encontrarán que este artículo está enfocado en hombres no crean que no pienso en las emprendedoras, pero luego del artículo “Qué es para una mujer levantar dinero en Silicon Valley” entiendo que es un tema que es mejor tratar aparte por su profundidad, así que espérenlo la semana que viene.

Luego de que Banana Republic lanzara su línea de ropa inspirada en los looks de las Startups me animé a escribir este artículo.Si bien muchos dicen que la ropa no hace al hombre, hay algo que he aprendido al pasar de los años: en nuestra región las apariencias son muy importantes, es por eso que hoy les voy a dar algunos trucos para vestir que les pueden ser muy útiles en su endeavor.

“Invierte en un buen par de jeans”

Los jeans son la prenda más básica que podemos tener en el closet, y de seguro los tenemos por montones pero traten de tener ese “par” de color azul oscuro que no importa con qué lo combinen siempre los hará ver bien. Old Navy tiene de estos a bajo costo, y la ventaja es que no importa si le ponen una camisa, un t-shirt o una chaqueta. NOTA: que no les queden muy sueltos ni muy apretados, y por favor nunca le hagan el doblado, si les quedan largos llévenlos a un sastre.

0412_M_Denim_BB_US

“Aunque los t-shirts son cómodos las camisas son tus amigas”

No todos son fans de las camisas y menos los que viven en tierra caliente, pero no debemos negar que estas sacan de apuros, aunque por más liberales que queramos ser, ir en t-shirt y cargos a una reunión con inversionistas no es la mejor idea. Siempre tengan en su closet: una camisa blanca, una camisa negra y varias camisas de cuadros, la ventaja es que pueden doblar las mangas para tener un look más casual y combinarlas con un hoodie, chaqueta o blazer para darle ese toque (aunque el toque solo dure con ustedes el tiempo de la reunión).

Camisas

“Ese par de zapatos”

Los cómodos que te encantan y quieres usar todos días (como Converse o Toms) y unos que se vean más profesionales en caso de que tengas una reunión, la ventaja como startups es que no necesitas ir en saco y corbata todos los días pero siempre es bueno tener los salvavidas ya sea en el carro, la casa o una gaveta en la oficina.

zapatos

“Signature Look”

Al final lo que importa es la comodidad, si lo que te gusta son las t-shirts úsalas con pantalones que te queden bien y un hoodie o blazer por arriba y si lo que te gusta son las camisas bájale un poco lo formal con un par de jeans y unos zapatos un poco sport.

“Mi recomendación”

Jeans + T-shirt + Hoodie + zapatos cómodos, nunca falla para el día a día 🙂

Acerca del autor

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes is an expert in Technical & Executive Recruiting and Public Relations for startups both in Latin America and in the U.S. Jessica serves as managing director of PulsoSocial and Coderise.org. PulsoSocial is Latin America's #1 media outlet on tech and entrepreneurship, and Coderise.org empowers kids in developing nations through code. As part of PulsoSocial and it's new platform Kernel, Jessica is in charge of matching global tech companies with the top executive and engineering talent in Latin America.