5 consejos para hacer que los inversionistas te noten

Street Performer: Grafton Street, Dublin
Levantar dinero es un negocio de "Besar sapos", aquí te damos algunos consejos para que los VC's te noten al momento de levantar tu primera ronda.

A mi parecer uno de los momentos más difíciles por los que pasa una startup es el momento de levantar sus dos primeras rondas, ahí tienes que probar quién realmente eres como emprendedor y qué tanto puedes manejar una empresa. Repito, en este mundo no se invierte en startups, se invierte en personas.

La noche del martes pasado, nuestros amigos de Tech Cocktail sostuvieron un panel con algunos de los Top VC’s de Disruption Corporation, los cuales dieron estos consejos para los emprendedores.

¿Cuales son los mejores consejos para que inversionistas que escuchan miles de pitches al día te noten?

1. Consigue que te presenten – Dan Mindus, fundador de NextGen Angels admitió que él tiende a priorizar basado en la fuerza de la introducción. Si no puedes conseguir que alguien te haga la introducción con un inversionista, entonces necesitas trabajar más en tu networking.

2. Investiga antes de hablar“Conoce tu audiencia”, dice Penny Lee de K Street Capital. Acércate a inversionistas que se especialicen en el campo de tu negocio. No pierdas tu tiempo haciéndole un pitch a alguien que no le interesa lo que haces.

3. Hazlo Personal – John Backus, cofundador y managing partner en New Atlantic Ventures advierte que nunca mandes un correo a “Querido Inversionistas”, dice que es mejor hacer un pitch segmentado con los gustos personales de a quién le estás enviando el correo, algo que va muy alineado con la #2, investiga a quién le vas a enviar tu pitch, tanto la firma como la persona, todos tienen una presencia online en estos tiempos y para algo existe Google.

4. Aprende lo básico del “Venture Economy” – Paul Singh, fundador de Disruption Corporation y general partner de Crystal Tech Fund nos dice que no debemos ir a una reunión solicitando una cantidad enorme de dinero ni dando proyecciones gigantescas, esto demuestra que no tienes idea de qué es lo que hace un inversionista o cómo valorar tu empresa.

5. NO pidas dinero al menos que estés comprometido – Si bien es bueno tener tu trabajo y hacer bootstrap a tu idea por un tiempo, si quieres de verdad captar la atención de los inversionistas tienes que estar listo para tomar el riesgo de estar a  tiempo completo en tu startup.

Y aunque no siempre las cosas salen como se planean, si esto no les funciona quizás es tiempo de hacer un auto estudio y evaluar lo que está mal. Algunas veces los inversionistas no la pegan pero, como dice Don Rainey, “es como besar sapos” y hay algunas cosas que debes cambiar antes de intentarlo nuevamente.

Acerca del autor

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes is an expert in Technical & Executive Recruiting and Public Relations for startups both in Latin America and in the U.S. Jessica serves as managing director of PulsoSocial and Coderise.org. PulsoSocial is Latin America's #1 media outlet on tech and entrepreneurship, and Coderise.org empowers kids in developing nations through code. As part of PulsoSocial and it's new platform Kernel, Jessica is in charge of matching global tech companies with the top executive and engineering talent in Latin America.