Desde la Patagonia Desrueda busca mejorar el rubro automotriz

Desrueda
Necesitas un mecánico o un rent a car confiable o un buen lugar para lavar el auto, pero no tienes ningún dato. Para todas esas dudas Desrueda busca ser la solución, directamente desde la Patagonia.

Necesitas un mecánico o un rent a car confiable o un buen lugar para lavar el auto, pero no tienes ningún dato. Para todas esas dudas Desrueda busca ser la solución, directamente desde la Patagonia.

Sebastián Maturana –publicista, 24 años– define a Desrueda como “una guía automotriz donde puedes encontrar mecánicos, rent a cars, automotoras, lubricentros, etc. con opiniones y calificaciones hechas por gente común, es decir, ya no tienes que preguntarle a tu amigo o conocido, sino que acá cuentas con toda la información y respaldo de diferentes personas”.

Después de recomendar un rent a car a unos amigos que tuvieron una mala experiencia, después de que otro amigo se compró un auto supuestamente nuevo y resultó ser usado, después de que su hermano y su papá mandaron sus autos al mecánico y recibieron un trabajo muy mal hecho. Después de todo eso, Sebastián decidió crear Desrueda en febrero de 2014 en Coyhaique, su ciudad natal.

“Validé, hice el MVP y me lancé”, dice. La plataforma, que busca que los autos hagan la vida más simple evitando las estafas y malas prácticas del rubro automotriz, no tiene costo para los usuarios. Su modelo de negocios es cobrar mensualmente a los profesionales y empresas, aunque asegura que “el precio es bajo, ya que nos interesa que ningún profesional o empresa tenga alguna excusa para no estar en la plataforma“.

La respuesta ha sido positiva, según cuenta Sebastián ya cuentan con más de 11.500 profesionales y empresas a lo largo de Chile., claro que las reseñas –que permitirían elegir entre las distintas opciones– aun son escasas en la plataforma.

–¿Cómo funciona Desrueda?
–Como usuario ingresas, seleccionas un rubro o servicio en una comuna y ves cuál está más cerca de donde estás o cuál se acomoda a lo que buscas y lo contactas directamente por la web o por tus medios. O simplemente puedes ir al cotizador, seleccionar un rubro o servicio, una comuna, escribir tu problema, pregunta o producto/servicio que necesitas y este le llegará a cientos de profesionales.

Así se ve el "cotizador" en Desrueda.
Así se ve el “cotizador” en Desrueda.

–¿Qué tipos de productos y servicios ofrecen?
–A los usuarios, un sistema de cotización masivo, que les ahorra la molestia de ir preguntando o cotizando profesional por profesional. Y la guía de profesionales y empresas automotrices calificados a lo largo de Chile. Y por otro lado, a los profesionales y empresas automotrices diferentes herramientas de promoción y ventas. De hecho, pronto estamos a lanzar una nueva.

Esa nueva herramienta que lanzarán es la compra-venta de autos online “con características y funciones innovadoras que mejorarán la experiencia del usuario”, explica.

–¿Cómo es la experiencia de emprender desde la Patagonia?
–La experiencia de emprender tecnológicamente desde la región de Aysén ha sido muy linda, pero desafiante a la vez, esto debido a su ubicación geográfica y poca accesibilidad. En Coyhaique aún no se ha fomentado la cultura del emprendimiento global y existe el estigma que desde acá no se puede hacer algo grande, que hay que salir de la región para progresar o surgir, sin embargo a raíz de nuestro esfuerzo hemos demostrado que se pueden derrumbar los prejuicios y hacer grandes cosas.

Y de eso quieren ser ejemplo. Desrueda ya recibió un Capital Semilla de Sercotec y ahora se preparan para su próximo desafío:

En los próximos 2 meses extenderemos el servicio de Desrueda.com a Colombia, esperando así cubrir Latinoamérica en el futuro y demostrar que se puede hacer un producto global o panregional desde donde sea que estés”.

[Crédito Imagen Destacada]