Damas y caballeros, he aquí el nuevo Foursquare

foursquare-nightlife
Luego de que nos hizo bajar otra app para hacer check-In y el cambio de imagen, el gran día del nuevo Foursquare llegó, sea usted el jurado.

En lo personal, desde que Foursquare me hizo bajar Swarm para hacer los check-ins mi uso de la aplicación bajó un 60%. Y es que no es fácil acostumbrarse a una app y que de repente te vengan con todos estos cambios, pero nada le gana al nuevo logo, el seudoemblema de súper héroe que, como con Airbnb, solo queda respirar y aceptar la realidad.

Ahora, Foursquare se actualiza para ser una app de recomendaciones con geolocalización; nos cuenta TechCrunch que si estás ligeramente apegado al antiguo, ya es hora de dejarlo ir ya que esta nueva versión se siente totalmente diferente a la anterior. Nuevo logo, nueva paleta de colores y claro, lo más importante, el botón para hacer los check-ins.

Lo primero que hace la app es llevarte a una pantalla de “gustos”, eliges los que van contigo y luego de esto, basados en la geolocalización, te tira resultados de acuerdo a tus preferencias y el lugar donde estás. Básicamente un YELP con una línea gráfica un poco familiar.

Para mí, al final es otro plan para ganar dinero, Foursquare se convierte en un blog “on the go” con recomendaciones de los “mejores restaurantes” de una área que al final irá al mejor postor.

[Fuente imagen destacada]

Acerca del autor

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes

Jessica Mercedes is an expert in Technical & Executive Recruiting and Public Relations for startups both in Latin America and in the U.S. Jessica serves as managing director of PulsoSocial and Coderise.org. PulsoSocial is Latin America's #1 media outlet on tech and entrepreneurship, and Coderise.org empowers kids in developing nations through code. As part of PulsoSocial and it's new platform Kernel, Jessica is in charge of matching global tech companies with the top executive and engineering talent in Latin America.