The App Date y Amazon App Store buscan la mejor app en español

1966775_728646317158412_7998461923455128248_n
Si tu app apenas llega a Google Play o al App Store, esta puede ser una buena oportunidad de ampliar el horizonte y conquistar más usuarios.

Estar en más tiendas de aplicaciones equivale a llegar a más dispositivos y usuarios. Si tu app apenas llega a Google Play o al App Store de Apple, o a ambas, esta puede ser una buena oportunidad de ampliar el horizonte y conquistar más mercados.

Y eso lo puedes hacer participando en el Concurso Amazon a la mejor app en Español, con el que The App Date y AmazonApp Store buscan diversificar y promocionar el desarrollo de apps a nivel internacional y en nuestro idioma. Desde la web del concurso explican su pertinencia:

“A más markets, más oportunidades. Partiendo de esa máxima, desde el evento más importante sobre Apps en España y Lationoamérica, y en colaboración con la Amazon App Store, queremos volver a apoyar la diversificación para que el usuario encuentre tu app sin necesidad casi de buscarla”. 

Se trata de la primera vez que el evento de los amantes de las apps y la tienda de apps de Amazon realizan un concurso internacional en el que serán premiadas las mejores tres aplicaciones.

Indudablemente, cita el comunicado, una de las grandes ventajas de lograr ubicar tu app en la tienda Amazon es que millones de clientes del mundo de la tienda tendrán acceso a ella.

Las apps participantes deben cumplir cinco criterios de evaluación, entre los que se destacan la experiencia de uso en el que se incluyen la propuesta estética, recursos gráficos y navegabilidad; así como la innovación, el nivel de integración con la tienda apps de Amazon, el uso de la tecnología y el valor para el usuario.

Para participar es indispensable subir la o las app(s) al portal de desarrolladores de Amazon y completar el formulario disponible en este enlace

Los premios 

La mejor app se llevará un viaje a Seattle (EE. UU.) para conocer la sede de Amazon y un viaje a Madrid (España) para poder asistir a The App Date Adwards. Además de la inclusión de la app como mención especial en uno de los eventos globales de Amazon, también recibirá una campaña de promoción durante dos semanas en Amazon Appstore US y una campaña de promoción en Atrappo (500.000 impresiones con formato Side Tap).

El segundo lugar obtendrá un viaje a Seattle para conocer la sede de Amazon, una campaña de promoción de la app durante una semana en Amazon Appstore y otra semana en Amazon Appstore España.

Y el tercer lugar también recibirá un viaje a Seattle para conocer la sede de Amazon y una campaña de promoción de la app durante dos semanas en Amazon Appstore España.

Los tres ganadores se anunciarán en el evento de The App Date Madrid que tendrá lugar el 28 de octubre, así como en los eventos de México y Bogotá que se celebren ese mismo día o de forma posterior.

Tienes plazo para inscribir tu app hasta el próximo 17 de octubre. 

[Fuente imagen destacada]