Viajala recibe capital semilla para revolucionar la industria de los metabuscadores de viajes en Latam

Viajala
Los fondos se destinarán para crecer la audiencia en toda la región y ofrecer aún mejores ofertas para los viajeros latinoamericanos.

Luego del cambio de nombre que tuvo a finales de marzo y que pretendía evocar más acertadamente lo que ofrece, Viajala ha centrado sus esfuerzos en crecer.

La startup de viajes nacida en Colombia en 2012 anunció recientemente que recibirá capital semilla adicional de US$130.000 por parte de Wayra, la aceleradora de negocios de la multinacional de telecomunicaciones Telefónica; el inversor global Socialatom VenturesAndres Barreto*, el fundador de Grooveshark, y Diego Saez-Gil, el fundador de Wehostels. Viajala: la plataforma para buscar vuelos y hotel ahorrando tiempo y dinero

Los fondos se destinarán a continuar con la mejora del motor de búsqueda de vuelos actual, complementarlo con un nuevo producto de metabuscador de hoteles, crecer la audiencia en toda la región y ofrecer aún mejores ofertas para los viajeros latinoamericanos.

Creada por ex-directivos de Rakuten, Shopzilla, Voyages-SCNF.com y Hotels.com, Viajala es un metabuscador de viajes enfocado en el mercado latinoamericano. Su misión es ayudar a los viajeros a ahorrar tiempo y dinero en la planeación de sus viajes, mediante un sitio web que compara decenas de ofertas de viajes con un solo clic. Una vez que el usuario escoge una oferta, puede reservarla y culminar el proceso directamente con su proveedor de confianza sin pagar ninguna comisión; de forma similar a Kayak en EE. UU. o Skyscanner en Europa. La startup participó en la sexta generación de Start-Up Chile y también fue seleccionada por Austral Incuba que maneja la línea de c0-financiamiento SSAF (Subsidio Semilla a Asignación Flexible) de Corfo.

Gracias a sus alianzas únicas y a la integración de más de docenas de sitios de viajes y aerolíneas, ahora Viajala tiene el inventario más completo disponible para los viajeros de América Latina, recoge el comunicado de la inversión.

Viajala ha realizado acuerdos directos e integraciones con proveedores turísticos reconocidos como LAN, Copa, Air France, Iberia, Lufthansa, Vivacolombia, Atrápalo, Aviatur, y aerolíneas regionales como EasyFly, que no están disponibles en otros sitios de viaje. Según sus creadores, estos acuerdos permiten a los usuarios conseguir precios 8% más económicos que en otros buscadores existentes en el mercado.

“Con un 30% de crecimiento en el 2013, el mercado de viajes online en América Latina está creciendo más rápido que en otras regiones del mundo”, dice Thomas Allier, cofundador y gerente de Viajala. “El crecimiento de la clase media y el surgimiento de las aerolíneas de bajo costo han permitido que el 33% de los viajeros latinoamericanos escojan vuelos en lugar de buses (vs un 10% en el 2005). Estamos muy contentos de ayudarles a encontrar los mejores precios para descubrir su hermosa región y el resto del mundo.  La oportunidad del mercado es enorme y nuestro objetivo es convertirnos en el líder regional de metabuscadores. Estos nuevos fondos nos ayudarán a acelerar nuestro crecimiento”.

Con al apoyo de Wayra Colombia y Socialatom Ventures, la startup podrá continuar su crecimiento con el fin de revolucionar la industria de los metabuscadores de viajes en toda la región. Actualmente hace parte del programa Desarrollo de Negocios Digitales de Ruta N y Socialatom Ventures en Medellín. Las 9 startups que escogieron a Medellín para hacer crecer sus negocios

[Fuente imagen destacada]

*Andrés Barreto es fundador y miembro de la junta directiva de PulsoSocial.