En 1doc3.com los doctores responden gratis tus consultas médicas

1doc3
¿Alguna vez has intentado suplir una consulta médica buscando información en Internet? En 1doc3.com recibes orientación médica profesional y confiable.

¿Alguna vez has intentado suplir una consulta médica buscando información en Internet?

De acuerdo con un estudio realizado por Pew Internet Research, el 80% de las personas que tienen acceso a la Red realizan preguntas médicas relacionadas con síntomas experimentados por ellos o sus familiares, e incluso buscan validar si el diagnóstico que les dio el doctor previamente es acertado. El problema es que la información que los usuarios encuentran está fuera de contexto, no ha sido validada por doctores y conlleva a autodiagnósticos equivocados.

Para solucionar dicha problemática nace 1doc3.com, una plataforma online donde las personas pueden hacer preguntas de temas de salud de manera anónima y reciben una orientación médica confiable por parte de profesionales reales. Y totalmente gratis.

El proyecto, acelerado actualmente por Wayra Colombia, está presentando por estos días su plataforma, según sus creadores disponible para 490 millones de personas de habla hispana en el mundo.

“En nuestra plataforma los usuarios tienen la seguridad de que sus preguntas son resueltas exclusivamente por doctores reales cuyas identidades han sido validadas previamente por nuestro equipo”, señaló Alejandro Pinzón, cofundador de la startup.

1doc3.com comenzó su andadura a comienzos de este año y, desde hace unas seis semanas que “salió al aire”, ya ha atendido las inquietudes de más de 2.500 personas con un staff de unos 100 médicos.

10501585_353128954812081_1198524553008766128_nSe trata de una herramienta donde las personas pueden encontrar una mejor orientación médica en Internet por parte de médicos que responden de acuerdo al contexto de quien pregunta. Y es que cuando se trata de tu salud… En mayo pasado, por ejemplo, se reveló un estudio en el que investigadores en Estados Unidos encontraron que 9 de cada 10 artículos de salud publicados por Wikipedia contienen errores graves.

“Esta plataforma tiene por objeto facilitar a 490 millones de personas de habla hispana en el mundo, el acceso a información médica de calidad en Internet y a través del celular”, comentó Javier Cardona, CEO y cofundador de la compañía.

La plataforma está disponible de manera gratuita para sus usuarios y para los doctores que quieran registrarse, quienes podrán utilizar la herramienta para comenzar a construir su perfil digital y su reputación en Internet.

Aunque por el momento el equipo emprendedor no está ejecutando ninguna estrategia de monetización, lo cierto es que están preparando características adicionales de pago: en el caso de los usuarios la posibilidad de recibir respuestas vía mensajes de texto y respuestas más rápidas. Para los doctores la opción de contar con un perfil más premium.

Por lo pronto, el equipo de 1doc3.com está mentalizado en hacer crecer su audiencia. Y tú, ¿tienes alguna consulta médica?

[Fuente imagen destacada]