Menu Superior

Google y “otro intento más” para salvar su Google+

Todos tenemos un amigo, ese “Juan” medio hipster que siempre nos hace la vida imposible cuando se trata de compartir su vida. El man que dice frases como: “Ah! no lo viste?, lo compartí en mi google más (por decir Google+)”, pero que al fin de cuentas así lo queremos y nos metemos a Google Plus solo para ver las fotos que nos quiere compartir. Pues una buena noticia llega de la mano de Bloomberg, ya que Google se dio cuenta que… bueno, además de los developers de Google… nadie usa Google+.

Se reporta que Google está planeando separar la plataforma de fotos de Google+ del resto de la red social en un esfuerzo por dirigir más usuarios a esa plataforma de fotos. El objetivo es hacer el servicio de fotos más independiente, así que si usted no usa Google+ muy seguido no tiene que tener un perfil para usar el servicio.

“La plataforma de fotos seguirá funcionando, pero no será necesario tener Google+”

Esta noticia sale luego de que Vic Gundotra, quien manejaba la red previamente, anunciara que se iba de la empresa, al mismo tiempo que Google anunció a TechCrunch que planeaba cambiar las tácticas que tenían para Google+, ya esta iba a dejar de ser una red social para competir contra Facebook e iba a pasar a ser más una plataforma. Este tipo de noticias nos deja muy feliz ya que luego de tres años de luchar contra la corriente, Google+ no ha alcanzado la misma popularidad que Facebook.