Las 10 startups latinas que quieren ganarse los Global EdTech Startups Awards

ed tech
INNcubatED, el organizador de la iniciativa para Latinoamérica, nominó a las 10 EdTech Startups más disruptivas y prometededoras de la región en 2014.

Una nueva iniciativa liderada por un grupo de organizaciones de innovación educativa de todo el mundo está en la búsqueda de las startups más disruptivas y prometededoras de 2014.

Como les contamos en el anuncio de la convocatoria, se trata de los Global EdTech Startups Awards (GESA), cuyo objetivo es identificar, destacar y reconocer las EdTech Startups que presenten un potencial con soluciones innovadoras de aprendizaje.

Esta semana, INNcubatED, el organizador de la iniciativa para Latinoamérica, nominó a las 10 EdTech Startups más prometedoras de la región que estarán participando en el pitch competition este viernes 1 de agosto en el HeroesFest de Innpulsa Colombia que se llevara a cabo en Medellín.

Los jurados de INNcubatED tendrán la difícil tarea de escoger las tres startups que competirán con las seleccionadas globalmente por los respectivos partnersEdTech Incubator (Londres), Socratic Labs (New York), MindCET (Tel Aviv) y OpenEDChallenge (Barcelona). Cabe mencionar que nuestra región es la única que falta por escoger a sus representantes.

Estas son las 10 EdTech startups más prometedoras de Latam:

1. Educatablet (Venezuela) @EducaTablet

2. UPlanner (Chile) @u_planner

3. StartSpanish (Argentina) @StartSpanish

4. EadBox (Brasil) @eadbox

5. Mejorando.la (Colombia) @mejorandola

6. Familink (Chile) @Go_Familink

7. Ukanbook (Colombia) @ukanbook

8. Tareasplus (Colombia) @tareasplus

9. School Control (México) @schoolcontrolmx

10. PuntajeNacional (Chile) @puntajenacional

Las cuatro startups ganadoras de toda la competencia tendrán acceso a oficinas e instalaciones, asesoramiento y orientación, durante un período total de cuatro meses, en alguna de las aceleradoras EdTech alrededor del mundo que corresponde a los partners de la iniciativa y que están en Londres, New York, Barcelona, Tel Aviv y Bogotá.

[Fuente imagen destacada]