El comparador de precios que busca dinamizar el ecommerce en Colombia

comparando online
El proceso de búsqueda de información en Internet previo a la compra se ha convertido en una herramienta fundamental para el consumidor.

El proceso de búsqueda de información en Internet previo a la compra se ha convertido en una herramienta fundamental para el consumidor del comercio electrónico pero también del comercio físico.

En Colombia, por ejemplo, 70% de los compradores usa Internet como fuente de investigación y 71% se siente más seguro de haber tomado la decisión correcta tras consultar reseñas generadas por otros usuarios, de acuerdo con el Estudio de eCommerce en Latinoamérica 2012 de comScore.

A partir de esta semana, los consumidores tendrán a disposición un nuevo portal online que les permitirá tomar las mejores decisiones de compra de una manera sencilla, ágil y efectiva. LoEncontraste.com se suma a otros como el gigante brasileño Buscapé y a otros comparadores especializados o portales de comercio electrónico donde es posible comparar precios como MercadoLibre, Compara Online, Trivago, Viaja.la, entre otros.

LoEncontraste.com, que requirió dos años de desarrollo y una inversión de US$3 millones, es un comparador que cuenta con diferentes fuentes de información que le brindarán al consumidor argumentos de peso para elegir el producto que se ajuste a sus necesidades y al mejor precio.

“LoEncontraste.com le brinda a sus usuarios la posibilidad de analizar las características del producto más allá del precio. Es un espacio que les permitirá a los consumidores elegir el mejor producto en función de sus necesidades reales”, resaltó Fabio Ardila, gerente general de esta nueva iniciativa. 

El portal no permite comprar online directamente dentro de la plataforma pero después de haber comparado precios permite ir al sitio de ecommerce correspondiente del producto escogido.

La empresa informa que cerca de 20 compañías de retail y tiendas incursionarán en el proyecto con cerca de siete mil productos de las categorías de electrodomésticos, tecnología y muebles para el hogar, compañías que ven en el portal la oportunidad de llevar a sus canales de venta, físicos y online, clientes más informados y con mayor claridad acerca de sus necesidades, lo cual redunda en un beneficio para retailers y consumidores.

Best priceArdila resaltó que el propósito del portal está enfocado en contar con el mayor número de consumidores que puedan realizar compras de la manera más informada y, así, convertirse en un paso necesario para el consumidor colombiano en su proceso de decisión de compra, por ser una herramienta que le permita sentirse con la seguridad de haber escogido el producto que le ofrece la mejor relación beneficio – precio.

El portal cuenta con la participación de algunos de los retailers más importantes del país quienes con la existencia de LoEncontraste.com tendrán que potencializar sus atributos de cara a sus clientes tanto en el canal físico como online, desde diferentes escenarios: atención oportuna en el servicio, tiempos de respuesta y entrega ágiles, garantía del producto y asesoría post venta, características que se destacarán en el portal para que los consumidores puedan evaluarlas.

“Con esta iniciativa ganan todos: los retailers que reciben tráfico calificado, los expertos y usuarios que aportarán sus análisis y reseñas, y por supuesto los usuarios que se sentirán informados y seguros a la hora de tomar decisiones de compra”,destacó Ardila.

El portal tiene previsto, dentro de su plan de crecimiento, incursionar en la comparación de servicios como educación, créditos, seguros, planes de celulares, entre otros; y en categorías adicionales de bienes tales como deporte, salud, moda y juguetes, entre otros. 

[Fuente imagen destacada]