Con foco en productividad, Wayra Chile acelerará ocho compañías en 2014

Wayra Chile
Postularon más de 300 compañías, pero sólo ocho serán parte de la tercera generación de la aceleradora Wayra Chile.

Postularon más de 300 compañías, pero sólo ocho serán parte de la tercera generación de la aceleradora Wayra Chile.

Chile fue uno de los siete países de Latinoamérica –junto a México, Argentina, Perú– y Europa –España, Irlanda, Alemania– que participaron en la última convocatoria global de Wayra, la que superó los 2.400 proyectos inscritos a nivel mundial. Esta vez el foco estuvo en aplicaciones y servicios que mejoren la experiencia de comunicación entre las personas y enriquezcan su entorno digital integrando sus dispositivos, y en herramientas de productividad que permitan mejorar los procesos de pequeñas y medianas empresas como de corporaciones y productos y servicios para el comercio minorista.

El presidente de Telefónica Chile, Claudio Muñoz, se mostró satisfecho por este nuevo proceso de selección de Wayra Chile “contribuyendo, de paso, a promover una cultura de innovación y emprendimiento digital”.

Los proyectos se eligieron según su grado de madurez y de innovación, el tamaño de la oportunidad, los riesgos y competencias en el mercado, el potencial en el sector TIC y la capacidad del equipo. Estos emprendimientos serán acelerados durante diez meses en la Academia Wayra Chile, recibirán $25 millones de pesos en financiamiento, apoyo en gestión y soporte tecnológico –asesoría legal, financiera, cursos de formación y definición del modelo de negocio, entre otros–, espacio en las instalaciones de Wayra Santiago y acceso a la red de partners y mentores, fundamentales en el Programa de Formación, pues guían al equipo en las definiciones estratégicas y de visión de negocio.

Startups elegidas por Wayra Chile

TopicFlower es una solución de social media para identificar los principales tópicos de interés con el objetivo de aumentar el engagement de los fans y seguidores.

SmartboxTV desarrolla soluciones multipantalla para enriquecer el contenido televisivo, mejorar la experiencia del usuario y generar nuevos negocios para operadores de TV pagada, canales y marcas.

I-Go ofrece una herramienta para trabajadores móviles –principalmente en minería– que permite seguir un procedimiento diseñado y cambiar la forma en que interactúan con sistemas de back-end, usando tecnologías como wearable computing, sensores y reconocimiento de voz.

Arriendas.cl permite al cliente arrendar su auto cuando no lo esté utilizando. Ya te contamos sobre esta startup aquí.

Cloudintelligence es una solución SaaS de inteligencia de negocios diseñada para proveedores del Retail que busca maximizar las ventas en el punto de venta.

Loockea es una plataforma móvil que transforma la típica pantalla de bloqueo en una pantalla interactiva que sorprende y conecta a los usuarios con sus intereses.

Snapp es la plataforma que te permite construir aplicaciones desde tu smartphone en minutos y sin necesitar conocimientos técnicos.

Wivo es una plataforma para gestión de rendimiento que ayuda a la industria del retail a aumentar sus ventas con análisis de datos físico y digital en cada punto de venta.