Facebook tiene 399 M de usuarios que solo se conectan desde dispositivos móviles

facebook-movil
La mayor red social del mundo es cada vez más móvil. Más de la mitad de los ingresos por publicidad que obtuvo en Q2-2014 son de móviles.

Aunque los ingresos récord por US$2.910 millones que la mayor red social del mundo obtuvo en el segundo trimestre del año dan perfectamente para el título de este post, lo cierto es que en lo “móvil” está la noticia.

Los resultados que Facebook publicó hoy dan cuenta que ya tiene 399 millones de usuarios mensuales activos solo móviles, lo que en otras palabras quiere decir que 30% de su base de usuarios activos -1,3 mil millones- se conecta únicamente a través de los dispositivos móviles.

Y es que mientras más de mil millones de usuarios se registran en Facebook desde un dispositivo móvil en un mes determinado, el número de cuentas de sólo móvil vio un salto significativo en el último trimestre. La compañía ganó 58 millones de usuarios solo móviles en el segundo trimestre de 2014.

Ahora bien, teniendo en cuenta que Facebook sólo añadió 41 millones de usuarios en general y 62 millones de usuarios móviles en ese período, hay una clara tendencia a alejarse de los servicios de escritorio.

Mobile-only monthly active users Facebook

Si miramos de dónde provienen los ingresos de Facebook podemos apreciar claramente cómo la tendencia móvil se hace cada vez más fuerte.

Mientras que en el segundo trimestre de 2013 los ingresos por publicidad en móviles representaron 41% de los ingresos de toda la publicidad, un año después esa cifra ya es de 62%. En el siguiente gráfico, Business Insider ilustra la evolución de los ingresos de Facebook desde 2010 hasta hoy. El crecimiento de la publicidad móvil (en rojo) ha sido espectacular.

Facebook revenue by segment

“Tuvimos un buen segundo trimestre”, dijo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, respecto a los resultados revelados. “Nuestra comunidad ha seguido creciendo, y vemos muchas oportunidades por delante mientras conectamos el resto del mundo”, agregó.